15 Famosas frases que decimos a diario y que seguramente no sabías que nacieron en la pequeña y gran pantalla

Enlace patrocinado

¿Recuerdas cuál es la frase que más repetía Gollum en El Señor de los Anillos? ¿O de cómo se presentaba James Bond? Quizás seas fan del estilo de vida de Timón y Pumba y repites su expresión preferida en cuanto tienes oportunidad.

Hoy vamos a recopilar aquellas expresiones originales de series y películas que hemos introducido en nuestro vocabulario habitual casi sin darnos cuentas. ¿Cuántas utilizas tú?

A continuación te mostramos 15 frases del cine que no nos cansamos de utilizar en nuestro día a día:

1- «Hasta la vista, baby»

{keyword}

Enlace patrocinado

El gran T-800 (Arnold Schwarsenegger) nos cautiva repitiendo esta frase en Terminator 2: Judgement Day, 1991. Seguramente alguna vez has querido causar la misma impresión que él, ¿verdad?

2- «Que la fuerza te acompañe»

{keyword}

Star Wars Episode IV: A New Hope (1977). Han Solo (Harrison Ford) fue el personaje que patentó la frase y desde ese momento, ni el mundo (ni la galaxia) volvieron a ser lo mismo. Para cualquier momento o circunstancia, despedida o buenos deseos siempre es bueno decirle a tu amigo, amante o familiar: «Que la fuerza te acompañe».

3- «Hasta el infinito y más allá»

{keyword}

Esta frase de Toy Story se utiliza para indicar distancias enormes, como cuando tu pareja te pregunta que cuánto la quieres o cuando te diriges con alguien a algún lugar, pero no le quieres decir exactamente a dónde van.

Enlace patrocinado

4-  «Le haré una oferta que no podrá rechazar»

{keyword}

Una de dos: esta línea dicha por Don Corleone en El Padrino (The Godfather, 1972) puede ser utilizada para cuando vas o te van a atorar con algo que no puedes rechazar o porque es un trato que definitivamente te conviene mucho.

5- «Mi nombre es Bond, James Bond»

{keyword}

Toda la saga de películas y capítulos tituladas «James Bond» desde 1954 contienen en su diálogo esta conocida expresión del agente 007, un saludo que muchos utilizan para presentarse de forma… ¿interesante?

Enlace patrocinado

6- «Díselo a mi mano»

{keyword}

En la tercera entrega Terminator 3: La rebelión de las máquinas de 2003, Jimmy Snyder, que interpreta al personaje de un stripper, le suelta esta frase a T-800 en la escena que sucede en el club se striptease. ¿Alguna vez has acallado a alguien diciendo lo mismo?

7- «¡Soy el Rey del mundo!»

{keyword}

Quizá no hay mejor modo de celebrar que has triunfado en algo si no es con esta frase. Curiosamente, fue improvisada por Leonardo DiCaprio mientras rodaba Titanic (Titanic, 1997).

8- «¡Hakuna Matata!»

{keyword}

Esta frase se ha convertido en una filosofía de vida. Los personajes Timón (Alberto Mieza) y Pumba (Miguel Angel Jenner) no dudan en repetirla durante las entregas de la saga de El Rey León desde 1994. Como forma de pensar tan positiva, no es extraño que se diga u oiga por todas partes.

Enlace patrocinado

9- «Yo soy tu padre»

{keyword}

La particular entonación con la que Darth Vader (Constantino Romero) dice esta frase en Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca en 1980, es lo que más ha llamado la atención para que se suela usar. Además, también se tiende a adaptar pudiendo cambiar el «padre» por cualquier otro pariente o conocido.

10- «Houston, tenemos un problema»

{keyword}

Esta frase histórica fue reproducida por Jim Lovell (Tom Hanks) en Apollo 13, 1995. La expresión perfecta para aportar algo de humor a situaciones preocupantes.

11- «¿Me estás hablando a mi?»

Sirve perfecto cuando estás por enfrentarte a esa persona que te ha estado fastidiando. Ayuda mucho practicar frente al espejo como en la escena original de Taxi Driver (Taxi Driver, 1976).

Enlace patrocinado

12- «¡Zas, en toda la boca!»

{keyword}

Una y otra vez cuando encuentra la ocasión, Petter Griffin (Juan Perucho), desde 1999 en la serie Padre de familia, repite esta expresión de mofa para dar una lección a alguien. Por su eficacia, seguramente tú también la hayas tomado prestada…

13- «¡Corre Forrest, corre!»

{keyword}

El famoso grito de Jenny Curran (Hanna Hall) en Forrest Gump, 1994. ¿Cuántas veces has cambiado el nombre de esta frase y la has usado para animar a alguien de forma cómica?

14- «¡Esto es Espartaaaaa!»

{keyword}

Ya sea en una situación complicada o que quieras dar a entender que tú y tus amigos son machos alfa, lomo plateado, barba de leñador, esta frase dicha por Leónidas en 300 (300, 2006) queda como anillo al dedo cuando hay que demostrar rudeza.

Enlace patrocinado

15- «Mi tesoro»

{keyword}

Cuando Gollum (Andy Serkis) toma protagonismo en la segunda entrega del Señor de los Anillos: Las dos torres, 2002, lo hace junto a esta famosa frase. ¿Cuántas veces la has dicho para hacer burla de algo que es tuyo? Y reconócelo, cada vez que la imitas usas su graciosa entonación y forma de andar. He acertado, ¿verdad?

¿Cuál es tu favorita? ¿Conoces alguna otra? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

¡Comparte estas míticas frases de películas con todos tus amigos!

Enlace patrocinado