
Por suerte, cada vez se reconoce más la importancia de la educación a nivel mundial. Sin embargo, ir al colegio no es la misma experiencia para todos. Influye mucho el lugar en el que vivas. Y hay lugares, donde incluso aquellos que consideramos básico ni siquiera existe. Descubre algunas de las cosas más curiosas.
Curiosidades de los colegios en algunos países del mundo
1- Los estudiantes holandeses empiezan el colegio con 4 años
En Países Bajos, los niños comienzan el colegio cuando cumplen 4 años. La idea es que todos comiencen en el mismo nivel mental. El problema de esto es que hay alumnos incorporándose a clase durante todo el año.
2- En Bangladesh hay colegios que son barcos
En torno al 70% de la superficie total de Bangladesh está a menos de un metro sobre el nivel del mar. Por eso, la mejor manera de proteger un colegio durante las inundaciones es hacer colegios flotantes.
3- En Japón hay colegios con uniformes escolares unisex
Enlace patrocinado
Aunque, al parecer, de momento solo están en algunos colegios, parece que Japón pretende exigirlos en todas las escuelas en un futuro no muy lejano.
4- En Corea del Sur pueden llegar a estar en el colegio hasta 16 horas diarias
En este país, un día normal de clases dura desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Sin embargo, muchos estudiantes que acuden a colegios privados en horario de tarde, de 6 a 9.
5- En Alemania hay un colegio en forma de gato

Kindergarten Wolfartsweier, en Karlsruhe, es un colegio alemán en el que los niños entran por la boca del gato, estudian y juegan dentro de su vientre y salen por la cola, que es un tobogán.
6- En la India los niños van al colegio de muchas formas
What an idea sirji. There all plenty of idea hamsters in india. Johri ki jarurat hai unko trasane ki liye. pic.twitter.com/U8DSdjY2jd
— Aman Vats (@akvats550) July 7, 2014
En este país, los niños llegan al colegio en carreta de bueyes, carreta de caballos, bicicletas, transporte público, autobuses escolares privados,…
7- En Tokio a veces les piden a los niños que usen sombreros especiales para ir a la escuela
En Tokio, después de que ciertas áreas se vieran afectadas por tsunamis y terremotos, le pidieron a los niños que usaran sombreros protectores cuando van al colegio y vuelven a casa.
8- En algunas escuelas oceánicas los zapatos pueden ser opcionales

En ciertos países de Oceanía, como Australia o Nueva Zelanda, los estudiantes no están obligados a ir con zapatos al colegio. En muchas ocasiones, tienen que llegar e irse con zapatos, pero no están obligados a mantenerlos durante la clase.
9- En Brooklyn hay un colegio sin calificaciones, exámenes ni deberes
Inspirada en las escuelas progresivas de la década de 1960, no tiene exámenes, calificaciones ni deberes. Las clases tampoco son obligatorias. Los estudiantes incluso participan en el gobierno del colegio, y sus votos valen lo mismo que los del personal.
10- Los niños de la tundra ártica van al colegio en helicóptero
Los Nenets son personas que viven en el Ártico y recurren a internados estatales para que sus hijos puedan tener una educación. Los helicópteros ayudan a recoger a los niños y llevarlos a la escuela donde se quedan durante 9 meses antes de regresar a casa.