Valtonyc, el rapero español condenado a cárcel por insultar al Rey y apoyar a ETA en sus canciones

Cuando la libertad de expresión pasa a ser alabanza, orgullo y exaltación de los pensamientos que van en contra de la ética y la legalidad, terminas entre rejas. Es la sentencia que el alto Tribunal ha fallado para Valtonyc, el rapero que injuria y provoca odio en sus letras.

El Supremo ratifica 3 años y medio de cárcel para el rapero de Mallorca

Josep Valtonyc / Instagram

“Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear”; “queremos la muerte para estos cerdos”; “llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov”; “le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta”; “queremos la muerte para todos estos cerdos”, cantó libremente Valtonyc en 2012.

Con ese rap empezó la penitencia del mallorquín de 24 años que ha sido condenado a cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la corona y amenazas no condicionales.

De esta forma ha anunciado la Sentencia que tendrá que acatar tras las confirmadas amenazas en sus canciones al Presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, así como a alguno de sus integrantes, al Rey y el continuo apoyo a pensamientos como los de ETA o GRAPO.

El rapero, tras conocer la sentencia, también arremetió contra los medios de comunicación tras el reconocido engaño a los periodistas cuando declaró que donó una cantidad de dinero al ex Presidente huido de Cataluña y la CUP.

Y es que el mallorquín parece dar más valor al número de “me gusta” y vítores de sus fieles seguidores que a las consecuencias que causan sus atrevidas (y ahora sentenciadas) letras de sus canciones. Por su parte otras mentes de igual pensamiento como Anna Gabriel (la ex diputada de la CUP que casi huye a Suiza) y Ada Colau (Unidos Podemos) apoyan al músico.

Y es que aunque el condenado y sus fieles se amparen en el derecho de la libertad de expresión, la ley les dice que “Los referidos contenidos no quedan amparados por la libertad de expresión o difusión de opiniones invocada por el acusado y su defensa”; “la pluralidad de mensajes contenidos en las canciones (…) tienen un indudable carácter laudatorio de las organizaciones terroristas GRAPO y ETA y de sus miembros”.

¿Estás a favor o en contra de la Sentencia del Tribunal Supremo contra el rapero Valtonyc?

¡Compártelo con todos tus contactos!

Fuente: Twitter