Una marca de ropa para hombres pierde una fortuna al publicar una foto de una pareja homosexual

Enlace patrocinado

SuitSupply es una marca de ropa masculina que ha desatado una gran polémica en Holanda con su última campaña para la colección de primavera-verano, al incluir parejas homosexuales. Aunque parezca mentira en pleno siglo XXI, las fotos de la campaña publicadas en sus redes sociales, han provocado que pierdan miles de seguidores.

Suitsupply pierde miles de seguidores por unas fotos

Parece que nuestra sociedad no está tan avanzada como creemos. A la firma masculina SuitSupply, le ha costado unos 12.000 seguidores y potenciales compradores al presentar una campaña en Instagram en la que aparecían hombres en situaciones cariñosas.

SuitSupply

Por suerte, parece que no le va a afectar demasiado, ya que todavía cuentan con 387 mil seguidores, pero es realmente sorprendente la razón por la que lo hicieron y lo rápido que fueron bajando sus followers.

Enlace patrocinado

La campaña, que ha recibido el nombre «Find Your Perfect Fit» apoya la búsqueda de la identidad propia, y ha sido lanzada en 22 países diferentes, a excepción de Rusia y Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, y aunque son muchos quienes han aplaudido la iniciativa, son muchos los comentarios negativos que han recibido.

El rechazo a las imágenes de la campaña son una muestra de la homofobia que aún existe en nuestra sociedad. «No todos somos homosexuales», «Esto es repugnante» o «Esto no es amor es pecado«, son algunas de las respuestas que se han podido leer en las publicaciones.

Sin embargo, no todo fueron pérdidas. La marca también recibió el apoyo de miles de personas, y eso se hizo notar en el aumento de otros 9 mil seguidores que han querido mostrar que, aunque la sociedad no esté avanzada, ellos sí lo están.

Fokke de Jong, director y fundador de la marca, resalta la implicación de la empresa en la visibilidad del colectivo gay:

Enlace patrocinado

«La atracción entre las personas es una parte importante de la publicidad en la moda. Una campaña que presente la atracción entre los hombres era algo que nos hacía falta, eso estaba entre nuestros pendientes, y es particularmente relevante para nuestra marca. Creemos que existe un impacto negativo, especialmente en los países donde tenemos una presencia significativa, donde existen puntos de vista contrastados».

La labor de marcas como esta son necesarias para «normalizar» al colectivo LGTBI+. Está claro que aún nos queda mucho por hacer…

Enlace patrocinado

¿Puedes creer que estos siga ocurriendo en pleno siglo XXI? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte la polémica que ha generado esta marca con todos tus amigos!

Imagen de portada: SuitSupply
Fuente: nrc
Enlace patrocinado