Una librera se hace viral al desahogarse criticando el innecesario gasto de los padres en material escolar

Enlace patrocinado

El poder de las redes sociales llega hasta límites insospechados, pero seguro que Gemma Orgaz no se esperaba tanta repercusión sobre la reflexión que ha realizado en su cuenta personal de Facebook acerca del material escolar. Esta usuaria parece estar cansada de las exigencias de muchos centros a la hora de comprar el material, por lo que ha decidido desahogarse en las redes.

«No hace falta»

«No hace falta que la pauta de un cuaderno sea de 3,5 para que un niño escriba bien. Ni que los padres se gasten 70 euros en material porque así aprenderán mejor», así empezaba esta publicación que ha puesto en entredicho la necesidad de todo lujo de detalles para que un niño pueda cursar bien sus estudios.

{keyword}

Seguro que en el colegio competías con tus amigos por ver quién llevaba el estuche más grande, más variedad de rotuladores o la mochila más ‘chula’, y cuando le veías algo nuevo a tu compañero de pupitre querías tenerlo igual que él.

Enlace patrocinado

«No hace falta que los bolígrafos sean borrables y de los de marca, de esos caros cuya tinta se agota en una semana», prosigue la librera, que parece no encontrar sentido al gasto innecesario de los padres para comprarle ‘lo último’ en bolígrafos a sus hijos.

{keyword}

«No hace falta que los blocs exigidos cuesten 4,50€, uno por cada asignatura, y da igual si tienes 3 hijos», afirma Gemma, intentando hacer visibles también a las familias numerosas que tienen que multiplicar sus gastos.

Y es que ya, desde muy pequeños, se exige un material caro y muy específico cuando aún no saben ni leer bien. «Ni que el estuche para un niño de 5 años sea ovalado, con cremallera de doble fondo y que quepa una regla de 20cm, a ser posible, flexible», sentencia.

El texto finaliza con una reflexión que ha hecho que la comunidad de Facebook se pare a pensar: «Fdo: una librera que estudió con libros heredados de sus hermanos hasta 10 años mayores, con cuadernos reciclados de los cajones de casa, cada uno diferente. […]  Y con los bolígrafos publicidad de bancos y bares de Ávila que traía mi padre a casa tan feliz».

Enlace patrocinado

Un hecho en el que seguro que no te has parado a pensar muchas veces, pero que cada vez está más presente en todos los colegios. El material escolar es importante para que aprenda, pero si el bolígrafo es de tinta líquida o no, no hace a tus hijos mejores estudiantes.

Con este método conseguirás que cualquiera se ponga en el lugar de alguien que ha recibido bullying.

¿Qué te parece la carta de esta librera? ¿Crees que se produce un gasto innecesario en material tan específico parea los niños?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

Enlace patrocinado

¡Comparte con tus amigos el mensaje de esta librera sobre el material escolar de los niños!

Fuente: Facebook @GemmaOrgaz
Imagen de portada: Facebook @GemmaOrgaz
Enlace patrocinado