Una diseñadora se hace viral al responder a una denigrante propuesta de trabajo por WhatsApp

Enlace patrocinado

El mundo laboral está muy complicado y si no que se lo digan a todos esos creativos que intentan ganarse la vida como freelance trabajando para pequeñas o medianas empresas, con encargos que van y vienen, se tarda meses en cobrar y encima infravalorados. Siempre le echan la culpa a la oferta y la demanda, pero la culpa es de quién no valora el trabajo.

«Hazme el logo de la empresa y si me gusta te lo pago»

Esta diseñadora gráfica pensaba que ya lo había visto todo en su carrera profesional, pero nada más lejos de la realidad. En su twitter, @tope_ok, colgó la increíble, pero cierta, oferta de trabajo que recibió en su propia WhatsApp y de la que aún no se ha recuperado.

{keyword}
twitter: @tope_ok

El tuit se centra en la captura de pantalla que hizo de unos mensajes de WhatsApp qe intercambió con un empresario que quería que hiciera un logo para su compañía. Hasta ahí todo normal, pero las condiciones que ofrecía, no eran nada normales.

Enlace patrocinado

«Si consigues convencerme te pagaré gustosamente»

El empresario le ofrece a la ilustradora la creación de un logo para su empresa de aceite, con aire internacional, pero solo se compromete a pagar el trabajo si el resultado final le gusta.

{keyword}
twitter: @tope_ok

La ilustradora, armada de paciencia, le explica que el proceso de creación es parte de su trabajo y que ella cobra la mitad por adelantado y la totalidad a la entrega del trabajo final. Que su proceso está sujeto a correcciones para asegurar un resultado placentero para ambas partes, pero parece que el empresario del aceite no comprende tales requerimientos.

Insiste, sin temor a equivocarse, que no le puede pagar un trabajo que no sabe si le gustará, por lo que insiste en que le envíe los logos y si le gusta, se los paga. Incluso le pone varios ejemplos, realmente estúpidos, de como funciona el mundo.

Enlace patrocinado
twitter: @tope_ok

La ilustradora, cansada de discutir contra una pared, termina por rechazar la «oferta», no tanto por la remuneración, si no por el poco respeto que personas como este empresario tienen por la profesión.

Ella le mandó hasta su portfolio, con la esperanza que el hombre cambiara de opinión, pero estaba decidido a solo pagar por un producto final en caso de que le guste. El tweet ha tenido más de 60.000 me gusta y no es de extrañar.

Enlace patrocinado

¿Le dirías a la frutera que te llevas una Sandía y si te gusta se la pagas al día siguiente? ¿Es diseñar un logo un trabajo como cualquier otro?

¡Comparte con todos tus amigos la vergonzosa oferta de trabajo que esta diseñadora recibió!

Fuente: twitter: @tope_ok
Enlace patrocinado