Una ciudad de Alaska se queda sin poder ver el sol hasta el 23 de Enero de 2019

Enlace patrocinado

Utqiaġvik, Alaska, es la ciudad más al norte de Estados Unidos que tuvo su último amanecer el domingo 18 de noviembre y no volverá a ver el sol durante los próximos 65 días. No será hasta el próximo 23 de enero no volverá a amanecer. ¿Podrías vivir tanto tiempo en la oscuridad?

En Utqiaġvik no amanecerá de nuevo hasta el 23 de enero

{keyword}
climate

Utqiaġvik experimenta la noche polar, que es un período de oscuridad en el invierno sin amaneceres que ocurren en las ciudades dentro de los círculos polares.

Según Weather.com, «desde mediados de noviembre hasta finales de enero, el sol no se eleva al norte del Círculo Ártico debido a la inclinación de la Tierra lejos de la radiación más directa del sol».

Enlace patrocinado

Por suerte, esta ciudad no se verá sumida en total oscuridad durante los próximos dos meses. Pero sí que experimentará un «crepúsculo civil», que ocurre cuando el sol está a 6 grados bajo el horizonte y crea una pequeña iluminación.

Enlace patrocinado

Ahora mismo, el crepúsculo civil dura seis horas por noche, pero disminuirá a tres horas por noche a finales de diciembre.

¿Podríais vivir durante dos meses prácticamente sin luz solar? Pues parece que los 4.400 residentes de Utqiaġvik, una gran población de indígenas Iñupiaq y quienes albergan varias estaciones de investigación, están acostumbrados a la noche polar.

Pues aunque parezca todo un reto, no será la única vez que tengan que pasar por algo así. Después de 65 días sin luz solar este invierno, los residentes tendrán que esperan 80 días sin una puesta de sol a partir de mayo.

¿Qué haríais vosotros si en vuestra ciudad no saliera el sol durante más de dos meses? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con todos tus amigos lo que está ocurriendo en Utqiaġvik, la ciudad más al norte de EE.UU.!

Imagen de portada: @The Weather Channel‏ / Twitter
Fuente: weather
Enlace patrocinado