Un médico denuncia en redes la indignante “urgencia” que ha tenido que atender en Sevilla

Enlace patrocinado

Los servicios de sanidad pública de nuestro país puede que tengan mucho que mejorar, pero no podemos olvidar que disponemos de una de las sanidades públicas mejores de todo el mundo, a pesar de que los usuarios nos emperremos en criticarlas, en muchas ocasiones, tampoco ayudamos.

El residente de medicina de familia, Miguel Díaz, vivió el pasado martes una situación en su consulta que no ha podido pasar por alto y que puede ser uno de los motivos de la congestión de los servicios de sanidad, junto con la clara falta de personal, que todos sufrimos.

La importancia de la definición de urgencia

En toda sala de urgencias de cualquier hospital o centro de salud se establece un código de prioridades para atender a los pacientes según su estado de salud, pero nadie había previsto jamás un apartado para la urgencia de esta madre y el médico en prácticas no podía dar crédito a lo que estaba viviendo.

La madre estaba alarmantemente preocupada porque su hija se había lamido la mano con helado tras jugar en el parque sin pasar antes por un centro de desintoxicación. El médico, incrédulo al principio, pronto descubrió que la preocupación de la madre era totalmente real, aunque no fundada.

Enlace patrocinado

El residente intentó explicar a la preocupada madre que no había motivo para acudir a urgencias, pero la madre insistía que en el parque podría haber veneno o algún tipo de polen que causará una reacción alérgica a su pequeña.

Más allá de la interacción con la preocupada madre, el tweet de Miguel se ha convertido en una ventana para que padres, médicos, profesores y gente cercana a padres paranoicos expongan los extraños casos a los que se han visto expuestos.

La Profesora de colegio

El “mal” padre

Doctor, doctor, qué es ese grano de ahí abajo que me molesta

Y los padres demasiado despreocupados

Hipocondríaca o no, esperamos que la madre haya aprendido una valiosa lección y deje a su niña correr, ensuciarse e incluso ponerse enferma (un simple resfriado) sin sentir que el mundo de está acabando.

Enlace patrocinado

¿Eres de los que va a urgencias al menor síntoma de malestar? ¿Crees que las urgencias están para casos como este?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con tus amigos la sorprendente reacción de esta madre y que aprendan la lección!

Fuente: twitter @MiguelPureza
Imagen de portada: twitter @MiguelPureza
Enlace patrocinado