Un estudio cuenta la razón por la que deberíamos ayunar durante 72 horas una vez en la vida

Enlace patrocinado

Siempre ha existido mucho debate sobre el ayuno. Había gente que afirmaba que tenía beneficios para la salud, como pérdida de peso, estabilización de la insulina y la disminución de los niveles de triglicéridos. Pero otros eran totalmente contrarios y rechazaban el ayuno.

Existen muchos tipos de ayuno. Suelen durar de 14 horas los más leves, a abstenerse de alimentos sólidos durante 2 o 3 días. Cada uno tiene sus propios beneficios y por lo tanto podemos elegir entre las distintas alternativas.

Hay expertos en nutrición que opinan que el ayuno trae problemas de salud. Disminuyen los nutrientes del organismo y suelen producirnos rebote, causando un aumento de peso al terminar el proceso.

Un estudio descubre que ayunar durante 72 horas es beneficioso para el organismo

{keyword}

Enlace patrocinado

Sin embargo, un nuevo estudio de investigación de la Universidad del Sur de California ha descubierto que un período de ayuno de 72 horas podría proporcionarnos un nuevo sistema inmunológico.

Los participantes debían ayunar de 2 a 4 días regularmente durante un periodo de 6 meses y vieron una disminución en la producción de la enzima PKA, un agente que se asocia con un mayor riesgo de cáncer.

“El conteo de glóbulos blancos se reduce con el ayuno prolongado. Cuando vuelves a comer las células sanguíneas vuelven a su número ideal,” contaba el profesor Valter Longo.

{keyword}

Estos hallazgos podrían ser una esperanza para aquellos que son propensos al cáncer o que reciben quimioterapia actualmente.

Enlace patrocinado

El estudio muestra que el acto de ayunar desencadena un cambio en el cuerpo e indica que comienza una “regeneración basada en células madre del sistema hematopoyético“.

{keyword}

“Cuando pasas hambre, el sistema intenta ahorrar energía y, entre las cosas que intenta, es ahorrar energía reciclando una gran cantidad de células inmunes que no son necesarias, específicamente aquellas que pueden dañarse,” comentó Valter Longo.

Aunque el resultado del estudio es muy positivo, se necesitan más estudios para considerarla una opción médica definitiva.

Enlace patrocinado

¿Qué te ha parecido? ¿Pondrás en práctica este tipo de ayuno? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan los beneficios del ayuno!

Fuente: Woked
Imagen de portada: SewCream / shutterstock
Enlace patrocinado