Un andaluz triunfa con la carta viral a Pablo Iglesias tras las elecciones de Andalucía

Enlace patrocinado

Las elecciones de Andalucía están trayendo mucha cola estos días y no es de extrañar viendo los resultados obtenidos. Con motivo de ello, el escritor y médico malagueño Juan Manuel Jiménez ha querido escribir una carta pública al política Pablo Iglesias que no ha tardado en hacerse viral en redes sociales por su contenido.

La carta viral a Pablo Iglesias de un andaluz

La carta abierta al líder de Podemos está dando la vuelta al país tras las elecciones andaluzas. Y es que este médico y escritor quiere mostrar las que, a su sano juicio, son las causas de que VOX, partido de extrema derecha, haya conseguido los resultados del pasado domingo.

{keyword}

Con más de 22.000 compartidos, la carta comienza hablando del pueblo de Málaga en el que vive a ratos y donde «son unos rojos mis paisanos», o al menos lo eran porque «Pero mire usted por dónde hace unas horas, como por ensalmo, se me han vuelto fascistas mis paisanos, o medio fascistas. 109 votos han ido al Partido Socialista y a Podemos, y otros 105 se han marchado a VOX, al PP y a Ciudadanos. ¿No le asombra eso, señor Iglesias?»

Enlace patrocinado

Y a partir de aquí empieza a explicar las causas de lo que está ocurriendo y lo que repercuten las palabras del líder de Podemos.

{keyword}

«Cuando usted dice que no puede pronunciar la palabra España porque le duele la boca, nace un fascista. Cuando usted grita ¡Visca Cataluña Libre y Soberana!, nace un fascista. Cuando usted se va a una cárcel a negociar los presupuestos nacionales con unos investigados por sedición, nace un fascista. Cuando usted predica pobreza y sobriedad pero se compra un chalé, nace un fascista».

Pero no se queda ahí: «Cuando Susana Díaz dice que la Gürtel estuvo mal pero que los ERE fueron una tontería, nace un fascista».

{keyword}

«Busque usted a los fascistas en las propias sedes de Podemos. Y que Susana Díaz y Pedro Sánchez los busquen en las sedes del Partido Socialista. Pues quien siembra vientos, recoge tempestades. Y se cría lo que se come. Y algunas junteras no son buenas. Y todos los fascismos tienen, o han tenido, un motor desencadenante», le aconseja.

Enlace patrocinado

«Así que, señor Iglesias, ahórrenos ahora llantos y lamentos en las calles. Ahórrenos barricadas y carreras policiales. La movilización ha de hacerse antes de ir a las urnas, no después, cuando no gusta el resultado. Eso, al menos, es lo que dicen los verdaderos demócratas», dice uno de los últimos párrafos.

{keyword}

«Pues eso, precisamente, es lo que me encanta de la democracia: que nunca damos los votos. Tan sólo los prestamos», escribe para finalizar.

¿Qué te ha parecido esta carta?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares la carta viral de un andaluz a Pablo Iglesia!

Enlace patrocinado