«Créeme, necesitan un hombre» una mujer es rechazada para un puesto de trabajo por no aguantar el ritmo como un hombre

Enlace patrocinado

Probablemente te sonará la indignante respuesta que dio esta agencia de colocación a una profesional que buscaba empleo. Las empresas colaboradoras, Coca-Cola y Carglass, ya se han disculpado públicamente con la joven, de la misma manera que ella puso la denuncia de lo ocurrido.

La agencia rechazó a la solicitante de empleo por ser mujer

Enlace patrocinado

El tuit-denuncia de la afectada, Carla Forcada, ya acumula más de 2.000 likes. «Increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral. VERGÜENZA, IGUALDAD DE GÉNERO«, expuso ‘a gritos’ la ejecutiva de cuentas en Twitter tras la vomitiva respuesta del propio director de la agencia de la discordia.

“Gracias por tu CV… justo en estos momentos estamos en proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola…y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc…«, tecleó en respuesta a la vacante que solicitó Carla.

Los memes no tardaron en salir a la luz en la red del pajarito. Una interminable retahíla de mensajes de apoyo colapsaron Twitter tras el espantoso mensaje de rechazo de la empresa de colocación. Resaltaban la evidente desigualdad entre hombres y mujeres, el debate que en las últimas semanas está de moda, sobre todo tras el «portavoces y portavozas» de Irene Montero.

Quienes tampoco se hicieron esperar fueron las disculpas públicas, y vía Twitter, de las empresas Coca-Cola y Carglass reprobando el lamentable mensaje de la agencia Impulsa Comunicación y recalcando que ambas promueven políticas de igualdad de género.

Enlace patrocinado

Otra disculpa, quizá la más esperada y acertada, fue la del propio responsable del mail que está dando la vuelta al mundo. En una entrevista al diario El Español reconoció sus desafortunadas palabras y acusó su error a «las prisas»:

Enlace patrocinado

«Pido disculpas porque no quiero herir sensibilidades, somos una empresa a la que le encanta la diversidad. Trabajamos 16 personas, mitad hombres y mitad mujeres. Por las prisas, por no dejar el mail sin contestar, escribí un comentario desafortunadísimo«, lamentó el director de la Agencia.

La joven tuvo la última palabra: «Muchísimas gracias por todo el apoyo recibo. Agradezco profundamente cada palabra y gesto de soporte y difusión, espero y deseo que poco a poco se vayan reduciendo este tipo de casos y se consiga una igualdad de género no solo en el mundo laboral sino en todos los ámbitos. GRACIAS!», tecleo en Facebook.

¿Cuál hubiese sido tu reacción?,¿Piensas que hay realmente desigualdad de género laboral?

¡Compártelo con todos y promulga la igualdad!

Fuente: Twitter

Enlace patrocinado