Se extiende por las redes la polémica que ha generado ‘The Times’ por su definición de cómo ser español

@teresarmoran y @luisgr88 / Twitter
Enlace patrocinado

El periodista británico Chris Haslam ha escrito un polémico reportaje, dentro de un especial sobre España como destino turístico, en el que describe cómo ser español. Algunos comentarios como que para ser español “hay que olvidar las nociones anglosajonas de educación, discreción y decoro” han incendiado por completo las redes sociales.

El artículo de “The Times” que describe cómo ser español

“Aprender el idioma es solo el primer paso. Conseguir un bronceado y saber distinguir las ‘tapas’ de los ‘pintxos’ son el segundo y tercer paso, pero todavía te queda un largo camino antes de que puedas pasar a ser algo más que un guiri. Aunque hay algunos atajos”. Los atajos a los que se refiere son olvidar “las nociones anglosajonas de educación, discreción y decoro“.

Según Chris Haslam, “ser español implica entrar en un bar, besar y abrazar a completos desconocidos, gritar ‘oiga’ al camarero y arrojar cualquier cosa que no puedas comer o beber al suelo”. Añadiendo además, que se puede tirar todo “menos los vasos, eso es demasiado”; “pero puedes tirar los ‘por favor’ y ‘gracias’; son muy innecesarios”.

Dichos comentarios, han provocado un aluvión de mensajes indignados en las redes sociales, en los que los usuarios le reprochan al periodista que recurra a los tópicos para tachar a los españoles de groseros y maleducados.

Pero no se ha quedado ahí. También nos ha descrito como impuntuales: “Llegar 30 minutos tarde a cualquier lado está considerado, de hecho, bastante pronto y grosero”. Y ha continuado criticando las cenas y la televisión, soltando ‘perlas’ como: “La hora de cenar es a las diez de la noche. Empieza con una cerveza o un vino tinto helado, porque los cócteles son para después de cenar”, “No te pases con las propinas, estate indeciso sobre los toros y, finalmente, lleva siempre tu teléfono al cuarto de baño”.

Muchos usuarios le han cuestionado que realmente haya estado alguna vez en España, además de recriminarle no saber nada sobre nuestro país. Además, de recordarle que el comportamiento de los turistas británicos en nuestro país no es en muchos casos ejemplar.

Enlace patrocinado

¿Qué te parece lo que ha escrito este periodista sobre España? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos este polémico reportaje!

Imagen de portada: @teresarmoran y @luisgr88 / Twitter
Fuente: “The Times” / Twitter
Enlace patrocinado