Se extiende por las redes el bulo sobre el turrón del Mercadona que han tenido que desmentir

Enlace patrocinado

En los últimos días se ha difundido un bulo en redes sociales que hacía conocer a todo el mundo de la peligrosidad del turrón de lacasitos del Mercadona. Se afirmaba que debido a los ingredientes que este contenía, tenía que estar alejado lo máximo posible de los hogares españoles, causando un gran revuelo entre la comunidad. Ahora ese bulo ha sido desmentido.

“El producto está formado por goma laca, que se obtiene de los excrementos del gusano”, afirma el bulo

Enlace patrocinado

En Mercadona, turrón de chocolate con lacasitos NO LO COMPRES.PADRES MADRES MUCHO OJO CON ESTAS COSAS .Esta tableta es…

Gepostet von Alicia Losada Pérez am Sonntag, 18. November 2018

Según el bulo, el producto era formado principalmente por azúcar y tenía productos cancerígenos como la cochinilla e 120 y goma laca, que se extrae de los excrementos de los gusanos y provoca alergias y problemas de estómago.

Enlace patrocinado

La web maldita ciencia, ha querido desmentir rápidamente las afirmaciones que se hacían sobre el turrón. El portal afirma que algunas de las conclusiones a las que se ha llegado son ciertas, y en otras, la comunidad está totalmente equivocada. Por ejemplo, los aditivos mencionados están aceptados por la Comisión Europea, por lo que no son tan dañinos como se afirmaba.

{keyword}
Wikipedia

Sin embargo, sí han querido resaltar el problema del azúcar, y es que es el principal ingrediente que contiene el turrón de lacasitos, que sin embargo no está formado completamente por él como afirmaba el bulo.

El portal concluye diciendo que el producto no es recomendable por el azúcar, como cualquier otro producto de sus características, pero que no debemos preocuparnos por los aditivos, ya que estos no producen lo que afirmaba el bulo.

Enlace patrocinado
{keyword}
Wikipedia

Es una obviedad que el azúcar, no es un producto recomendable para la salud, sin embargo existen actualmente cientos de productos mucho más peligrosos o igual que el turrón de lacasitos. Mientras, por parte de Mercadona, no se ha producido ninguna declaración.

¿Qué te parecen los productos azucarados como este turrón? ¿Crees necesario que se divulguen bulos para parar este tipo de productos?

¡Comparte con tus amigos la verdad sobre los ingredientes del turrón de lacasitos!

Fuente: Maldita Ciencia
Fuente imagen de portada: Facebook Alicia Losada Pérez – Wikipedia
Enlace patrocinado