Se extiende por las redes el bulo sobre el fin del mundo que ya se han creído miles de personas

Enlace patrocinado

Todos sabemos que Twitter es una de las redes sociales con más bulos y mentiras que te puedes encontrar. Hemos creído que muchos famosos habían fallecido por culpa de los falsos rumores y ahora le ha tocado al turno al fin del mundo. Se ha extendido en los últimos días el rumor de que un asteroide impactará con la tierra y acabará con nosotros.

El último bulo sobre el fin del mundo

Hace unos días, las redes se llenaron de imágenes de un asteroide «potencialmente peligroso» que había cambiado su rumbo y se dirigía hacia la Tierra. Supuestamente impactaría contra nosotros el 4 de febrero, ‘según la NASA’.

Una información que se ha extendido junto a una imagen de un meteorito impactando en nuestro planeta, una foto visiblemente de ficción.

La propia NASA ha desmentido esta noticia tan aterradora en un comunicado a través de su Twitter oficial.  Nos han explicado que el asteroide no se dirige a la Tierra y que pasará a una distancia no menor de 10 veces la que hay entre nuestro planeta y la Luna. A 4,2 millones de kilómetros, casi nada.

«El asteroide no tiene posibilidad de colisionar con la Tierra el 4 de febrero o en cualquier momento durante los próximos 100 años», explica la NASA.

2002 AJ129 es un asteroide cercano a la Tierra de tamaño intermedio, entre 0,5 y 1,2 kilómetros. Fue descubierto en el año 2002 por el proyecto de seguimiento de asteroides cercanos a la Tierra auspiciado por la NASA en el sitio de vigilancia espacial: Hawai.

Enlace patrocinado

Aunque el asteroide está categorizado como «potencialmente peligroso», no representa una amenaza real de colisión con nuestro planeta en un futuro previsible.

Así que ya sabéis, no hay que creerse todo lo que dicen en redes, por mucho que sea compartido por una cantidad notable de personas. Siempre debemos de asegurarnos de verificar la información.

¿Habías visto ya este bulo por Twitter? ¿Habías caído en él o imaginabas que era otra mentira más?

¡Comparte este bulo con tus amigos para que no caigan en él!

Fuente Twitter
Enlace patrocinado