Se extiende el vídeo del Cuadro de más de 400 años que trataron de restaurar armando un revuelo en las redes

Enlace patrocinado

Las Meninas, la Mona Lisa o el Guernica son algunos de los cuadros que a pesar de su antigüedad, siguen conservándose en perfecto estado. A medida que pasa el tiempo, tenemos que ir descubriendo nuevas técnicas para restaurarlas y que no queden perdidas en el olvido.

La restauración de un cuadro que impresiona

Hoy veremos cómo Philiph Mould, un británico que es galerista, historiador, presentador de televisión y creador del famoso programa de la BBC Fake or Fortune, consigue arreglar un cuadro sin dañarlo en absoluto, al contrario, queda mejor de lo que habíamos podido pensar.

El cuadro es del año 1618 y muestra a una mujer, de unos 36 años, que vivió en Inglaterra durante el reinado de Jacobo I.

Como podemos ver en la foto, el cuadro está cubierto con barniz para que no se desgastara con el paso de los años. Todo tiene una parte mala, en este caso, el barniz lo ha protegido del desgaste, pero no del color amarillento que se ha formado y que ha cubierto el cuadro al completo, dándole un tono sobrio y oscuro a la obra.

Los dos vídeos que recogen el proceso de restauración utilizado por Mould han tenido un éxito apabullante en las redes, ya que cuentan con más de 5000 retuits y unos 16000 ‘Me Gusta’ cada uno.

La técnica que ha llevado a cabo permite recuperar tanto el color original de la obra, como su esencia. A medida que vamos viendo los vídeos notamos que el cambio es notable.

Mould ha titulado a la obra ‘Woman in red’ (Mujer de rojo) y no ha especificado qué método ha usado para la restauración, aunque él mismo ha publicado un artículo en el que se especula con una mezcla con aguarrás.

Gracias a las pinceladas dadas por el británico, ahora se pueden apreciar ciertos detalles de la obra que antes eran imposibles de identificar por la suciedad, el polvo y el color amarillento que la caracterizaba.

¿Habías pensado alguna vez que sería un trabajo más que laborioso la restauración de una obra de arte?

¡Comparte esta restauración de una pintura con tus amigos!

Fuente: Twitter
Enlace patrocinado