Rubén, el niño de nueve años que ha donado siete mil euros a una ONG

Enlace patrocinado

Rubén, es un niño de la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona, que ha donado los regalos de su primera comunión, un total de 7.000€, a una proyecto de Manos Unidas en la India para ayudar a mejorar una casa de acogida para niños de entre 4 y 18 años.

El niño de nueve años que ha donado 7.000€ a una ONG

La idea original fue de su madre, Amparo García, quien se declara anticonsumista. Pero la decisión fue del niño, y él mismo escribió junto a ella una carta a sus familiares pidiéndoles que colaboraran de forma solidaria.

En ella, explicaron por qué no querían regalos, sino que preferían que ese dinero fuera destinado a gente que necesitaba ese dinero para vivir: «Gracias a Dios tengo todo lo necesario, así es que he pensado que si queríais hacerme un regalo por este día, podéis darle mucho más fruto, haciendo una donación anónima para un proyecto de Manos Unidas en el que estoy colaborado».

Enlace patrocinado

Esta carta manuscrita fue la que Amparo envió a los invitados, junto el tríptico de Manos Unidas con el proyecto que había elegido, acompañado de los datos del día y la hora de la celebración y el convite.

Todos los invitados, salvo tres «de mentalidad antigua», palabras textuales de la madre, aceptaron el cambio, que ellos después llevaron a la delegación de la ONG de la Iglesia Católica en el centro de Valencia.

Eso sí, aún así el pequeño recibió el tradicional reloj y una mochila. Pero a nadie se le ocurrió regalarle una videoconsola, ya que su madre tiene claro que en su casa no entran «maquinitas».

El niño asegura encontrarse muy feliz por haber hecho el donativo y dice que viajará a la ciudad en unos años para ver cómo ha invertido ese dinero.

Enlace patrocinado

¿Qué te parece esta idea para la comunión? ¿Harías lo mismo con tus hijos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte esta curiosa historia con tus amigos!

Fuente: Manos Unidas / Columnacero
Enlace patrocinado