Rosa y Azul, el corto que podría acabar con los estereotipos entre los niños y las niñas

Enlace patrocinado

Este corto lo deja claro, ¿por qué el azul para él y el rosa para ella? A lo largo del vídeo se puede ver el desarrollo de dos historias diferentes que se ejecutan simultáneamente. Una representa la parte masculina de los estereotipos de género y, la otra, la versión femenina.

El cortometraje «Pink and Blue» ha sido dirigido por Jake Dypka y Hollie McNish. En él se muestran las diferencias culturales a las que nos enfrentamos niños y niñas desde el momento en el que nacemos.

{keyword}

El director ha querido dejar en evidencia esas directrices opuestas para ambos géneros, ya que afectan de un modo devastador en la identificación de uno mismo en un ámbito social. Por eso sigue siendo difícil eliminar los estereotipos de la publicidad, televisión, en las tiendas… Y el peso de la sociedad sobre esta ideología.

Es cierto que las cosas están empezando a cambiar, sobre todo gracias a las personas que han estado reprimidas durante toda su vida y se han cansado de luchar por lo que sienten.

Enlace patrocinado

Estas personas, ahora padres, no quieren que sus hijos pasen por lo mismo que han pasado ellos a lo largo de su vida, por eso dejan la elección de los gustos a sus propios hijos, como debería ser.

{keyword}

Ojalá este proceso de «normalización» siga adelante y en un futuro no muy lejano nuestra descendencia pueda disfrutar de una vida en paz y tranquila, sin prejuicios por tu sexo ni nadie que te diga lo que debes ponerte o lo que debe gustarte.

¿Qué opinas sobre los estereotipos de género en nuestra sociedad? ¿Lo has pasado mal por culpa de los prejuicios? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!

Enlace patrocinado