“Pigcasso”, la cerda que pinta cuadros valorados en miles de euros

Enlace patrocinado

Sabíamos que el jamón tenía arte pero no hasta estos niveles. La dueña de la cerda (que no la cerda de la dueña) se está haciendo de oro con los lienzos abstractos que vende a través de internet por más de 1.000 euros cada uno. Ya tiene su propia galería de arte.

“Oink!”, la primera exposición pictórica de una cerda artista

Si eres adicto al jamón de pata negra te vamos a contar otra alternativa para que te gastes el parné en los cerdos: comprar sus propios cuadros. Pigcasso, nomenclatura que aúna la palabra cerdo en inglés y el nombre de nuestro famoso pintor malagueño Picasso, ya es famosa por sus pinturas. Vean:

Enlace patrocinado

La gorrina de 200 kilos de peso ya cuenta con más de 3.000 aficionados en Instagram, porque tiene hasta cuenta propia en las redes sociales. Allí cuelga todos sus lienzos Joanne Lefson, la activista y fundadora de la granja donde vive y trabaja la cerda que está revolcándose en billetes por su morro artístico.

Enlace patrocinado

Esta puerca rosada fue rescatada de una empresa cárnica con apenas semanas de edad para ser trasladada a un refugio de Sudáfrica y explotar su pasión: pintar. “Los pinceles era lo único que no se comía“, reconoce su cuidadora en una entrevista.

Painting hearts is what I loveee #pigcasso#paintingpig#farmsanctuarysa#loveforanimalcompassion #compassion#thankyou#love

Enlace patrocinado

A post shared by Pigcasso (@pigcassohoghero) on

Y es que todo empieza cuando la cerda quiso imitar a Lefson en su arte. Cogía los pinceles con su morro y se disponía a crear en los lienzos. La cuidadora empezó entonces a prepararla a cambio de estímulos positivos, como comida, por pintar cuadros que después expondría en su primera galería con nombre propio, “Oink!”.

Sus obras superan el valor de los 1.000 euros y todas ellas están subidas a la web para que todo aquel que quiera pueda adquirirlas y contribuir a concienciar al público contra el impacto medioambiental en cuanto a lo cárnico. También visitará próximamente Europa en París, Londres, Berlín y Ámsterdam ¡No te lo pierdas!

¿Te ha gustado el arte de esta cerda?

¡Comparte el arte de esta cerda con todos en redes sociales!

Fuente: Instagram @pigcassohoghero
Enlace patrocinado