Parece mentira que ya haya pasado más de un año, pero Pesesín ha vuelto a ser noticia después de que se hiciera famoso en Twitter en verano de 2017. Por aquel entonces se hizo famoso gracias a una usuaria que tuiteó un mensaje en el que hablaba de que la dueña del pez se había ido de vacaciones y había dejado a Pesesín al cuidado de la comunidad de vecinos.
Pesesín tendrá un nuevo hogar en Gijón
Alguien de mi edificio se ha ido de vacaciones y ha dejado en el portal a su PEZ para que el resto de vecinxs lo cuiden mientras tanto pic.twitter.com/WE70D1TXjo
— Nuria (@Nuria_GMz) July 11, 2017
A la dueña no le dejaban llevarse al pez de vacaciones y confió ciegamente en sus vecinos, que con una coordinación increíble dieron de comer al animal por turnos y vigilaron que no le pasara nada.
La dueña se encargó de agradecer a todos y cada uno de los vecinos a su regreso con una nota.
…Y cuando volví PESESÍN era famoso. @Nuria_GMz pic.twitter.com/m7pDrEDXax
— Yurena Sabio (@Yurenasabio) July 12, 2017
«¡Muchas gracias a todos vecinos! De parte de Pesesín y en particular a los que habéis cambiado el agua y comprado comida. Aunque la comida que había dejado daba para un par de meses y ahora tendré que ponerlo unos días a dieta, le ha encantado conoceros». Escribió la dueña en Twitter.
Ahora ha vuelto a ser noticia, y es que el pequeño pez se ha mudado al acuario de Gijón un año y medio después. La dueña ya no puede cuidarlo y ha decidido tomar la mejor decisión para él, y de paso así que no esté solo.
El acuario de Gijón ha aceptado a Pesesín y lo mantiene unos días en cuarentena para observar si está en perfectas condiciones para vivir lo que le queda de vida en el acuario junto con los demás peces. Una grandísima noticia para todos los que fueron amantes de este pequeño pez. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.