Noche estrellada: La ilusión óptica que da vida al famoso cuadro de Van Gogh

Enlace patrocinado

Tener la oportunidad de contemplar cuadros de los mejores artistas que hemos tenido en nuestra historia ya es un lujo, pero… ¿y si fuéramos más allá?, ¿y si pudiéramos verlos en movimiento? Ahora ya es posible con las ilusiones ópticas.

Esta ilusión es un fenómeno que consiste en una percepción errónea de la forma, de las dimensiones o del color de un objeto. Por lo tanto, nuestro cerebro capta la luz que rebota del objeto que estamos observando y esta se convierte en señales eléctricas que posteriormente se convierten en una imagen en el cerebro.

Una de las obras más destacadas de Van Gogh, pintor postimpresionista holandés, La noche estrellada, muestra un paisaje exterior en plena noche desde la ventana del sanatorio de Saint Rémy de Provence, Francia, donde Van Gogh pasó los últimos meses al final de su vida. La obra es de mediados de 1889, y desde 1941 forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Este cuadro es de los más admirados a día de hoy y que más trascendencia ha tenido.

Enlace patrocinado

Es digno de verlo en movimiento, y ¿cómo podemos hacerlo? mediante una ilusión óptica:

Para que surja efecto, solo tienes que mirar en punto que se encuentra en el centro de la espiral de la imagen de arriba durante 30 segundos, y acto seguido observar la imagen de abajo, ¿lo ves?, el cuadro cobra vida justo delante de tus ojos.  

Enlace patrocinado

Muchas personas ya lo han intentado y han compartido su resultado en twitter:

Aunque a algunos no les ha funcionado…

Realmente nunca dejamos de sorprendernos con las cosas que circulan por internet, cada vez más interesantes y dinámicas.

Enlace patrocinado

Y tú, ¿habías probado a hacer esta ilusión óptica antes?

¡Comparte esta ilusión óptica con tus amigos a ver si a ellos les funciona!

Fuente:Twitter
Enlace patrocinado