Mercadona anuncia 2 nuevas medidas que acaba de volver locos a sus más de 84.000 empleados

Enlace patrocinado

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más importantes a nivel estatal. La empresa de origen Valenciano cuenta con más de 84.000 trabajadores y según las encuestas es uno de los puestos de trabajo, dentro del gremio de supermercados, más reconocido y en el que sus trabajadores están más contentos.

La empresa ha decidido implementar, de acuerdo con el convenio de trabajadores, dos medidas a su plantilla que van a cambiar la rutina y las vidas de sus trabajadores, pero ¿cómo se lo tomarán?

Mercadona sube un 15% el sueldo de sus empleados

{keyword}
Wikimedia Commons

El sindicato de trabajadores de Mercadona lleva tiempo negociando con Mercadona en el convenio que entrará en vigencia el próximo año 2019 y que tendrá vigencia durante 5 años. Después de muchas negociaciones y tensiones, han conseguido ponerse de acuerdo y el convenio está lleno de beneficios para sus trabajadores.

Enlace patrocinado

“Consideramos un gran avance el acuerdo alcanzado en materia salarial, ya que supone un cambio en la dinámica de la empresa y todas las personas que trabajan en Mercadona en enero del año que viene y en los próximos años van a notar la subida de sus salarios”

Además de la subida de sueldo, algo que todos sus trabajadores agradecerán, el sindicato ha explicado que también se van a limitar las jornadas irregulares: se va a reducir a dos los días de la semana en los que se va a poder trabajar 10 horas.

Los calendarios mensuales serán revisados cada 4 meses y las horas acumuladas que superen las 12 horas se devolverán en días completos libres. Este control de horas se verá regulado por un sistema de fichaje que va implementar la empresa en todos sus supermercados.

Enlace patrocinado

Los nuevos trabajadores cobrarán 1.132 euros netos

Mercadona y los sindicatos se reunirán el próximo día 4 de Diciembre para ultimar algunos detalles y zanjar algunos temas pendientes, pero seguro que todos sus trabajadores están deseando que se ponga en vigor el nuevo convenio.

¿Se convertirá Mercadona en el supermercado con más solicitudes de trabajo después de está mejora? ¿En qué supermercado te gustaría trabajar?

¡Comparte con todos tus amigos las increíbles mejoras de las que van a disfrutar los empleados de Mercadona!

Fuente: Twitter Mercadona
Imagen de portada: Wikimedia Commons | Mercadona
Enlace patrocinado