‘McRefugiados’ el nuevo fenómeno de McDonald’s en China que amenaza con extenderse a otros países

Enlace patrocinado

‘McRefugiados’, el término que se está utilizado para definir a las personas sin techo que buscan refugio en restaurantes de comida rápida abiertos 24 horas. ¿El motivo? La enorme crisis de vivienda en China, en la que el precio ha subido un 200% en la última década en ciudades como Hong Kong.

El fenómeno de los ‘McRefugiados’ de Hong Kong

Enlace patrocinado

Según algunas organizaciones, al menos unas 2.000 personas viven literalmente en los 123 establecimientos de McDonald’s abiertos 24 horas de Hong Kong. La mayoría de ellos son ancianos, pero entre los sin techos también se encuentras jóvenes e incluso adultos con familia, muchos de ellos con trabajo; pero con sueldos tan bajos que no pueden permitirse una vivienda, o viven en una tan pequeña que no cabe toda su familia.

Para ellos, se ha empezado a utilizar el término ‘McRefugiados’. Son estas personas que suelen llegar para cenar, y después hacen de estos establecimientos de comida rápida su hogar. En los que cuando se levantan por la mañana, utilizan los baños del local para asearse, desayunan y parten hacia sus respectivos trabajos.

Enlace patrocinado

A pesar de que esta situación afecta a toda China, debido como hemos dicho al alto precio de la vivienda en el país, Hong Kong parece la ciudad más afectada de todas. Hasta hace poco, contaba con el puerto más importante del mundo. A día de hoy, ya se ha convertido en el cuarto, superado por otros como el de Shanghai o de Shenzhen. Esto unido a que tiene uno de los modelos capitalistas peores regulados del mundo, ha provocado una grave caída de los salarios, lo que ha hecho imposible el acceso a una vivienda para buena parte de su población.

Enlace patrocinado

¿Conocías el grave problema de la vivienda en China? ¿Y el caso de los ‘McRefugiados’? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos!

Imagen de portada: Ed Yourdon / CC BY-SA 2.0
Fuente: Twitter
Enlace patrocinado