Machacando Hamburguesas: El vídeo contra el bullying de Burger King que deja en ridículo a sus clientes

Enlace patrocinado

El primer paso que debemos dar para luchar contra el «Bullying«, o acoso escolar, es hacerle frente. Responder y defender a cualquier joven que veamos en esta situación es vital para mostrarles nuestro apoyo y acabar con esta práctica que arruina la vida de miles de niños al año.

A mediados de Octubre, cuando en Estados Unidos se celebra el Mes Nacional contra el «Bullying», Burger King ha lanzado una polémica campaña para concienciar aún más sobre este grave problema que afecta a la sociedad.

El anuncio que muestra la incapacidad de actuación al presenciar un caso de Bullying

El anuncio, al que han nombrado jugando con el nombre de una de sus famosas hamburguesas, «Bullying Jr«, ya ha recibido millones de visualizaciones en Youtube y la compañía ha sido felicitada por el poderoso mensaje que ha conseguido transmitir.

En el vídeo se muestra una escena en la que niños actores pegan y maltratan a uno de sus compañeros. Los clientes del restaurante presencian en directo la situación, pero ninguno actúa para defender al niño de los abusones. Sin embargo, la cosa cambia cuando reciben su hamburguesa.

Enlace patrocinado

Los empleados del restaurante deciden machacar las hamburguesas de todos los pedidos, por lo que cuando los clientes abren y quitan el papel, se llevan la sorpresa de la hamburguesa machacada.

Como nos imaginábamos, no es de buen agrado recibir tu pedido de esta forma, por lo que deciden quejarse sin dudarlo ni un segundo.

Una respuesta que pone en evidencia el comportamiento de muchas personas. Un experimento que ha conseguido demostrar cómo a la mayoría de las personas les importa más el estado de su hamburguesa que un niño indefenso ante el maltrato de sus compañeros.

Enlace patrocinado

Esta poderosa campaña es producto de la asociación de Burger King con la organización no gubernamental «No Bully«. El CEO y fundador de esta campaña, Nicholas Carlisle, ha anunciado en un comunicado que el motivo principal que los ha llevado a colaborar con Burger King es el poder que tiene esta cadena de restauración para transmitir su mensaje a la gente.

Debemos acabar cuanto antes con este problema que amenaza a la sociedad, no sólo apoyando campañas de concienciación ciudadana sino actuando y ayudando cuando presenciemos un acto como este en persona.

Enlace patrocinado

Y a ti, ¿qué te ha parecido esta campaña? ¿Crees que es una clara evidencia de cómo nos comportaríamos todos en el fondo?

¡Comparte el vídeo de esta poderosa campaña de con todos tus amigos!

Enlace patrocinado