«Lo hacen por nuestro bien» La carta viral de una azafata de Fórmula 1 a la que las ‘feministas’ le han quitado su trabajo

Enlace patrocinado

Los nuevos directivos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha anunciado que a partir del próximo Mundial desaparecerán las azafatas tradicionales que hay en las carreras del campeonato ya que entienden que la practica está «claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales» y serán sustituidas por niños.

Sean Bratches, el director comercial de Formula 1, ha argumentado que, aunque la práctica de emplear azafatas ha sido un elemento básico de la Fórmula 1 durante décadas, creen que esta costumbre no resuena con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales.

Además dice que no creen que la práctica sea relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados de todo el mundo y por lo tanto esta sería una de las decisiones planeadas, ya que durante el año pasado analizaron ciertas áreas que debían actualizar si querían promover su visión de este gran deporte.

Enlace patrocinado

♥️

A post shared by Paola Pinar (@paolapinar) on

Enlace patrocinado

«Será una experiencia inolvidable para los niños y sus familias. Una inspiración para seguir conduciendo, entrenando y aprendiendo para que ellos mismos puedan soñar con estar un día allí. Qué mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes de Fórmula 1″, agregó Sean Bratches.

Enlace patrocinado

Este anuncio ha sido aplaudido por muchos internautas, pero lo cierto es que a algunas de las mujeres que ejercían esta profesión no les ha sentado nada bien ya que se han quedado sin trabajo por culpa de este caso.

Lauren-Jade Pope ha publicado una queja en Twitter que se ha hecho viral y ha conseguido más de 17 mil retuits y 32 mil me gusta.

Por culpa de esas feministas hemos perdido nuestro trabajo. He sido azafata en la parrilla durante 8 años y nunca me he sentido incómoda. Adoro mi trabajo y si no me gustase, no lo haría. Nadie nos obliga a hacer esto, es nuestra elección,” publica Lauren-Jade en su perfil.

Enlace patrocinado

Otra de las mujeres que se ha indignado se llama Paola Pinar y lleva trabajando como azafata desde los 18 años. Actualmente tiene 23. Reconoce que las tratan mucho mejor en el mundo del deporte que en congresos u otro tipo de eventos y que el verdadero problema reside en las mentes de las personas que juzgan sin saber.

Nos quitan el trabajo, pero oye, lo hacen por nuestro bien. Este trabajo que ellos califican de machista y anticuado es un trabajo que a todas aquellas que lo realizamos nos gusta, lo hacemos porque queremos, porque nos divertimos, porque vivimos una experiencia desde dentro, y porque nos pagan bien incluso a veces MUY bien. El problema no está en el trabajo, el problema está en vuestros cerebros, ahí se encuentra el verdadero machismo. ¿Os habéis planteado alguna vez la cantidad de trabajos de azafatas que hay? Seguramente no, seguramente si no estáis dentro de este mundo no sois capaces de ver como es este trabajo realmente y os creéis con el derecho de opinar sobre algo que no tenéis ni idea. Dentro de todos los trabajos de azafata probablemente los circuitos sean uno de los mejores trabajos ya que por mucho que seas imagen y reclamo en el 99% de los casos la gente te trata con el mayor respeto, te cuidan, no te falta de nada… Todo esto cambia si trabajas de azafata para una marca de alcohol por la noche, en una discoteca llena de borrachos a las 3 de la mañana, en ocasiones sola. ¿Alguien se ha planteado prohibir ese trabajo? Os invito a todos esos que criticáis y que apoyáis la decisión de eliminar a las GridGirls de Formula1, que vayáis a cualquier promoción de noche, es más, me atrevería a decir que hasta alguno de vosotros, valientes y críticos feministas de día, cualquier noche con 2 copas de más ha intimidado a alguna azafata cuando intentaba hacer su trabajo. Ahí sí que hay peligro, pero no por el trabajo en sí sino por la gente que te rodea mientras tu intentas trabajar. Pero claro, eso no es mediático, eso no sale en las noticias así que nadie habla. Pero bueno no todo está en el trabajo, el machismo está en la calle, cada día, en cualquier lugar. Vas caminado y un tío te dice toda clase de “piropos” denigrantes, te pitan, paran la furgoneta y tú te callas y sigues andando mirando al frente. No se te ocurra parar, plantarles cara y mandarles a la mierda porque entonces te llaman puta y se largan acelerando. Quizá deberíamos reeducar a las personas en vez de prohibir trabajos que en ningún caso denigran, humillan ni hacen de menos a las mujeres.

Enlace patrocinado

A post shared by Paola Pinar (@paolapinar) on

“Nos quitan el trabajo, pero oye, lo hacen por nuestro bien,» dice con mucha ironía. «El problema no está en el trabajo, el problema está en vuestros cerebros, ahí se encuentra el verdadero machismo».

«Quizá deberíamos reeducar a las personas en vez de prohibir trabajos que en ningún caso denigran, humillan ni hacen de menos a las mujeres,» opina Paola.

La decisión de la directiva se produce tras la aparición del movimiento #MeToo (#YoTambién) por el que mujeres de todo el mundo denuncian la violencia sexista. Como puedes ver, hay gente que ha aplaudido esta sentencia y otras personas que están bastante molestas ya que han perdido su trabajo. Seas de la opinión que seas, la polémica está servida.

Enlace patrocinado

¿Qué te ha parecido la decisión de la directiva? ¿Te indignarías si fueses una de esas azafatas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan la carta de esta azafata de Formula 1!

Fuente: Twitter
Imagen de portada: Instagram
Enlace patrocinado