Lluvia de aplausos a Leticia Dolera por el zasca que le ha lanzado a Pablo Casado en redes

Enlace patrocinado

El pasado domingo Pablo Casado, líder del Partido Popular, se sentó en el programa de «El Objetivo» junto con Ana Pastor. Durante la duración de la entrevista el político lanzó ciertos titulares que dejaron a los espectadores pegados al televisor, uno de ellos, sobre la ley de del Aborto.

«Y si eso pasa nos veréis a todas en las calles otra vez»

Según Casado, el aborto «no es un derecho» y aseguró en su entrevista que quería «volver a la Ley del Aborto de 1985» ya que se llevó a cabo «con el acuerdo de los dos grandes partidos» y según él, la aceptación de la mayoría de la sociedad.

Las declaraciones del cabeza del partido popular han levantado muchas ampollas y uno de los rostros más abanderados del movimiento feminista, Leticia Dolera, no ha dudado en contestar ante tan afirmación.

Leticia lo tiene claro, cualquier intento de dar un paso atrás a lo conseguido terminará con las mujeres tomando las calles de nuevo, luchando por sus derechos y acompaña su tweet con un hastag de lo más aclaratorio, «Feminismo o Barbarie«.

Para el que no lo recuerde, la ley del Aborto de 1985 castigaba el aborto con prisión para la embarazada y los facultativos que llevaran a cabo la interrupción del embarazo, solo con 3 excepciones. El supuesto terapéutico (que estuviera en riesgo la salud de la mujer embarazada), el supuesto eugenésico (que hubiera malformaciones, taras físicas o psíquicas en el feto) y el supuesto criminológico (en caso de violación).

Enlace patrocinado

{keyword}

Para estos dos últimos hacía falta un informe medico que certificara el estado y una denuncia policial en caso de supuesto criminológico. En la ley de 2010, se concreta la despenalización de la práctica del aborto inducido durante las primeras 14 semanas del embarazo. Durante este tiempo, la mujer podrá tomar una decisión libre e informada sobre la interrupción de su embarazo. No habrá intervención de terceros en la decisión.

Sin duda, una gran paso en la lucha de los derechos de las mujeres, pero parece ser que Pablo Casado no está de acuerdo en que ellas decidan sobre su propio cuerpo, aunque por las respuestas a sus declaraciones, debería pensárselo antes de poner en marcha la restitución de la ley del Aborto de 1985.

¿Conseguirá Casado dar marcha atrás en el tiempo? ¿Será el aborto ilegal de nuevo?

¡Comparte con todos tus amigos las intenciones de Pablo Casado sobre la ley del Aborto!

Fuente: Twitter LetiziaDolera | La sexta
Imagen de portada: Twitter LetiziaDolera | La sexta
Enlace patrocinado