Carolina Marín, tricampeona del mundo de bádminton, ha acudido a El hormiguero este miércoles para recordar todos sus triunfos deportivos. Sin embargo, había un tema que no podía faltar en esta entrevista. Los característicos gritos de la onubense en la pista son ya todo un clásico y no podía irse del programa sin explicar por qué lo hace.
Pablo Motos decidió empezar la entrevista con esta cuestión y la joven se disculpó con todas aquellas personas a las que le molestan sus gritos.
Las declaraciones de Carolina Marín en El Hormiguero
Esta noche ha venido a divertirse, la campeona Olímpica, cuatro veces campeona de Europa y la única tricampeona mundial de bádminton… ¡@CarolinaMarin! #CarolinaMarínEH pic.twitter.com/YSrAyXu4Ye
Enlace patrocinado— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 5, 2018
«Yo sé que hay a gente a la que le gustan más y a otras que menos. A las que le gustan menos desde aquí le pido perdón,» decía la jugadora de bádminton. Sin embargo, quiso aclarar que va a seguir gritando en los partidos ya que es algo que la define.
«Al final los gritos son algo que me caracterizan por cómo soy yo, por lo competitiva que soy,» explicaba Carolina Marín antes de reconocer que también formaban parte de una estrategia sobre la pista. «Hubo un momento en mi carrera que lo utilizábamos también como una estrategia. A día de hoy ya saben más o menos cual es mi estrategia de gritos, pero yo sigo persistiendo».
“Siento fuerza y energía” @CarolinaMarín nos explica lo que siente al gritar durante sus partidos ? #CarolinaMarínEH pic.twitter.com/p3VHkvS6fJ
Enlace patrocinado— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 5, 2018
El presentador se llenó de curiosidad y quiso saber qué sentía ella al gritar en la pista.
«Siento fuerza y energía. Mantener la energía y persistir es muy importante para ganar un partido, sobretodo si vas perdiendo. A mi me ayudan a motivarme,» contaba Carolina Marín, que también reconoce que los gritos sirven para minar la moral de su rival. «Después del grito miro a la jugadora para ver cómo está ella de ánimo, para demostrarle que no tiene nada que hacer».
? @CarolinaMarin nos cuenta los segundos después de saber que de nuevo era campeona del mundo #CarolinaMarínEH pic.twitter.com/yVGQeC3ReG
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 5, 2018
La jugadora desvela su rutina tras ganar un partido. Cuenta que, por respeto, saluda primero a su rival, al arbitro principal, al juez de silla y ya después se va a abrazar a sus entrenadores para celebrarlo.