Las redes no tienen explicación para la ilusión óptica de la imagen que aparece y desaparece por culpa del cerebro

Enlace patrocinado

Tu cerebro juega contigo más de lo que te gustaría admitir y es que eres esclavo de la masa gris que tienes dentro de la cabeza y precisamente gris te vas a quedar, como los colores de esta imagen.

Mira fijamente la imagen, ¿le pasa algo a los colores?

Reddit ha desatado un nuevo fenómeno viral, la ilusión óptica definitiva. No tienes que decidir de qué color ves la chaqueta, ni sí es una cara de perfil o de frente. La imagen que tienes que analizar no podría ser más sencilla. Una mancha borrosa de colores, indefinidos y difuminados.

Mira el centro de la imagen durante unos segundos

{keyword}
reddit
Enlace patrocinado

Si eres capaz de concentrarte sin apartar la mirada durante unos segundos, verás como los colores desaparecen y el cuadro se torna gris, pero en el momento que seas consciente de ello volverá a su color original, ¿cómo es eso posible? Según la investigación de The Verge y tras consultar con varios especialistas, un profesor de la Universidad de Queensland parece haber dado con la solución.

Tu cerebro pierde la atención con el tiempo

Si expones a tu cerebro a una imagen fija, que no se modifica en lo más mínimo, este se cansa y pierde la atención a medida que pasa el tiempo, como pasa en este experimento, donde los colores borrosos ayudan a la pérdida de interés de tu cerebro.

El cerebro se “acostumbra” a los estímulos frente a los que está expuesto y pierde interés de forma progresiva hasta que desaparece la imagen por completo.

El síndrome de los calcetines puestos

{keyword}

Tus ojos no son los únicos que se cansan de ver siempre lo mismo, algo similar pasa al llevar los calcetines puestos. Al principio, notas la goma presionando en tu tobillo, pero con el paso del tiempo, dejas de notarla.

Enlace patrocinado

La goma no ha cedido, lo que ocurre es que tu cuerpo se ha acostumbrado a su presión y la omite. Ojalá hiciera lo mismo con muchas de las molestias que sufres a diario. Si quieres seguir matando neuronas para que tu cerebro cada vez omita más, solo tienes que conocer los hábitos más comunes que están matando tus neuronas.

¿Qué te gustaría que tu cerebro omitiera en tu día a día? ¿Cuánto has tardado en perder la imagen de vista?

¡Comparte esta ilusión con tus amigos a ver cuánto tardan en perder la imagen de vista!

Fuente: reddittheverge
Imagen de portada: reddit
Enlace patrocinado