Las 10 Mejores formas que seguramente no habías tenido en cuenta para ahorrar dinero en 2019

Enlace patrocinado

Con la entrada del nuevo año todos nos proponemos nuevos sueños y retos. Sin embargo, hay que reconocer que no siempre es fácil cumplirlos. ¿Quieres centrarte en tu futuro financiero? Aquí tienes 10 formas inteligentes de alcanzar tus objetivos gastando menos y ahorrando más cada mes.

La mejor forma de gastar menos y ahorrar más en el próximo año

Usa el tiempo de forma consciente

{keyword}
NasimAhmed96$ / CC BY-SA 4.0

Seguro que más de una vez has escuchado eso de que “el tiempo es oro”. Y es que no ser productivo puede costarte más de lo que crees. Algunas de las formas más sencillas de conseguirlo son: hacerse a la idea del tiempo que conlleva una tarea, planificarse con antelación o trabajos hacia retos asequibles.

Enlace patrocinado

Ten en cuenta las becas de transporte

{keyword}
Tony Hisgett / CC BY 2.0

Si tu empresa ofrece becas de transporte, no dudes en solicitarlas porque pueden hacerte ahorrar mucho dinero. Si no es así, siempre puedes recurrir al transporte público o a los servicios de viaje compartidos para pagar menos.

Cancela las inscripciones que no uses

{keyword}

Aunque esto puede parecer muy obvio, las suscripciones domiciliadas en tu cuenta pueden afectar más de lo que imaginas a tu bolsillo. Revisa los cargos de tu cuenta a menudo y plantéate si realmente utilizas todo lo que pagas.

Enlace patrocinado

Ordena tu armario

Tener el armario lleno de ropa que no te queda bien, que es difícil de conjuntar o que se desgasta rápidamente puede costarte dinero. De hecho, puede ser el motivo por el que no paras de comprar. Acaba con este hábito ordenando tu armario de forma que se adapte a ti y a tu forma de vida.

Deja de gastar dinero en café y agua

{keyword}

Los pequeños gastos, como tomarte un café cuando sales o comprar agua embotellada todos los días, se acumulan rápidamente. Aunque parezcan poco, pueden suponer mucho a largo plazo.

Enlace patrocinado

Programas de fidelización

{keyword}

Los programas y aplicaciones de fidelización pueden parecer una tortura, pero realmente pueden ayudarte a ahorrar dinero cada mes. Pueden acumularte dinero por cada compra o incluso ofrecerte descuentos.

“Gastos de presión”

{keyword}

Estos gastos, conocidos comos “gastos de presión”, se refieren a comprar por culpa, pagar de más por los amigos o participar en un regalo que está fuera de tu presupuesto. Suena tonto, pero prácticamente todos los cometemos de vez en cuando.

Superar la tentación de la venta online

 

Hoy en día, las actualizaciones sobre promociones y ventas afectan a cualquiera. Para combatirla, utiliza el filtro del correo electrónico y evita buscar cosas que te gusten a través de la red cada vez que te aburras.

Enlace patrocinado

Crea y mantén un presupuesto

Aunque pueda parecer una carga, es la forma más fácil de ahorrar cada mes. Eso sí, no debes ser demasiado estricto y quitarte todos los caprichos, porque de esta forma será mucho más fácil que lo rompas.

Hacer ejercicio gratis

Gastar dinero en un entrenador personal o en un programa de entrenamiento puede ayudarte a sentirte motivado, pero esta no es la única forma de conseguirlo. Desafíate a ti mismo gastando menos y haciendo ejercicio de forma gratuita: usa las escaleras en vez del ascensor, ve andando a casa o al trabajo,…

¿Qué te han parecido las medidas para ahorrar más en el próximo año? ¿Crees que pueden ser efectivas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelas con todos tus amigos!

Enlace patrocinado