La realidad oculta detrás de los Carlinos, la raza de perro que muchos quieren tener

Enlace patrocinado

En el mundo hay muchas razas de perros y podemos verlas cada día en la calle cuando salimos a dar un paseo, pero pocas veces pensamos en su origen o cómo son realmente estos perros. Hoy te vamos a mostrar la realidad de los Carlinos, una de las razas de perros más populares del mundo.

Los Carlinos no son «tan monos» como crees

No todos los perros tienen la misma salud y te aseguramos que somos bastante culpables de lo mal que lo pasan algunas razas. Las dos más afectadas suelen ser los bulldog y los carlinos.

{keyword}
Wikipedia

La selección genética y la cantidad de mezclas de razas que se han hecho a lo largo de la historia para conseguir un perro sin apenas hocico y que gustara en determinadas zonas han condenado a los carlinos.

Enlace patrocinado

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que te dejamos a continuación una radiografía del cráneo de un carlino para que veas cómo es.

{keyword}
Tim Rose / Dog’s Today / Terrierman’s Daily Dose

Como ves, no tienen apenas hocico y la forma del mismo ha provocado que sufran numerosos problemas respiratorios. Su nariz no regula bien ni controla como debería la termoregulación de los perros.

Además, el hecho de no tener hocico hace que no tengan sus ojos apenas protegidos cuando están olfateando algunas zonas, que no respiren bien y que sufran problemas de hipotermia o golpes de calor en las diferentes estaciones.

{keyword}
Wikipedia
Enlace patrocinado

Es importante que concienciemos a todos de lo que le hemos hecho a estos animales y que lo paremos cuanto antes, por mucho que nos guste la raza y queramos tener una. Hay muchas otras opciones.

¿Sabías esto sobre los Carlinos? ¿Tendrías uno ahora que lo sabes?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares la verdad que esconden los Carlinos!

Enlace patrocinado