La ilusión óptica en la carretera que se ha implantado en muchas ciudades y que están evitando accidentes

Enlace patrocinado

La seguridad vial es una prioridad en todos los países del mundo, y cada gobierno estruja su cerebro para conseguir concienciar a la sociedad de su importancia, de las maneras más creativas que puedas imaginar. El último invento en seguridad vial ha dejado a los conductores sin palabras.

¿Qué harías si vieras a un niña en mitad de la carretera?

Varias ciudades de todo el mundo han probado durante los últimos años una medida que no tiene contentos a todos los conductores. Las ilusiones ópticas han saltado a la carretera y pretenden bajar la velocidad sobre la calzada.

{keyword}
‘Pavement Patty

Vas conduciendo tranquilamente por la carretera y frente de ti ves a una niña persiguiendo una pelota, por suerte, es solo una ilusión, pero esa niña podría estar cruzando la calzada en ese momento y si no fueras atento, la atropellarías.

Enlace patrocinado

La ilusión óptica es totalmente real y se instaló en una calle en 2010 en West Vancouver (Canadá), en una acción temporal organizada por una asociación de prevención de accidentes, los resultados fueron tan positivos que se ha quedado ahí desde entonces.

{keyword}

No es la única ilusión que se ha instalado en las carreteras, este paso de peatones da la sensación de que se eleva de la calzada y hace que los conductores reduzcan pensando que van a estrellar su coche contra él.

«Algunas personas nos expresaron su miedo a que la imagen pudiera asustar o distraer a los conductores»

A pesar de la preocupación de los usuarios, la realidad es que ningún accidente se ha producido en las inmediaciones de la ilusión, por lo que cumple su objetivo y no entorpece la circulación.

Enlace patrocinado

¿Qué harías si te encuentras una de estas ilusiones? ¿Serías capaz de pasar sin pestañear?

¡Comparte con tus amigos está increíble ilusión que hará las calles más seguras?

Fuente: bostonglobe
Imagen de portada: bostonglobe
Enlace patrocinado