La carta que Einstein escribió sobre Dios ha sido vendida por 2,9 millones de dólares

Enlace patrocinado

El considerado científico más popular del siglo XX, Albert Einstein, sigue siendo noticia a día de hoy. Lo último ha sido la venta de una carta que le dedicó el físico alemán a Dios, que ha sido vendida por nada más y nada menos que 2,9 millones de dólares en una subasta de Christie’s en Nueva York.

¿Podemos estar ante una de las cartas más caras de la historia?

{keyword}
Wikipedia

2,5 millones de euros, casi tres veces lo que se estimó que valdría originalmente la carta. Entre otras cosas, esta carta fue enviada al filósofo alemán Eric Gutkind y critica a Dios además de renegar de la Biblia.

La carta fue escrita en 1954, un año antes de su muerte y está considerada como una de sus manifestaciones en contra de Dios y la religión. Recodemos que el científico era judío, pero esto tampoco le ha impedido estar en contra del judaísmo del que opinaba que era «como todas las otras religiones, una encarnación de superstición primitiva»

Enlace patrocinado
Christine’s

Entre algunas de las expresiones más claras que tiene la carta sobre la postura de Einstein está la siguiente: «La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables, pero aún primitivas leyendas, que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede cambiar esto…»

Einstein siempre se ha posicionado de esta forma, en otras de sus manifestaciones más famosas habló sobre la moral y Dios, ya que piensa que la moralidad la dicta el propio hombre no Dios: No creo en la inmoralidad del individuo, y considero la ética una preocupación exclusivamente humana sobre la que no hay ninguna autoridad sobrehumana.

¿Qué te parecen las declaraciones de Albert Einstein sobre Dios y la Biblia? ¿Crees que el preció por el que se vendió la carta ha sido desorbitado?

¡Comparte con tus amigos las opiniones de Albert Einstein sobre la religión!

Fuente imagen de portada: Wikipedia – Christine’s
Enlace patrocinado