H&M, Primark y Amazon han sido afectadas por las nuevas estafas que se han quedado ya con miles de personas

Enlace patrocinado

La estafa de la estampida ya ha quedad atrás y ahora te pueden robar todo tu dinero sin que tengas que salir de casa. Las ciberestafas están a la orden del día y si no aplicas un poco de sentido común a todo lo que llega a tu bandeja de entrada, podrás quedarte sin un euro en tu cuenta bancaria mucho más pronto de lo que esperabas.

«Sorteo de un fabuloso descuento de 500 euros»

Cuántas veces habrás recibido un correo cuyo asunto aseguraba regalarte dinero, productos o lo que en ese momento estuviera más de moda. Como bien dice el refranero popular, nadie da duros por pesetas y siempre que alguien te prometa algo «gratis» deberías dudar.

{keyword}
Wikimedia Commons

El Instituto Nacional de Ciberseguridad alerta a diario de casos de estafa que se llevan a cabo en nombres de grandes marcas conocidas como Mercadona, H&M, Primark, Vueling, IKEA, El Corte Inglés o Amazon. La estafa siempre sigue la misma estructura.

Enlace patrocinado
{keyword}
Wikimedia Commons

Primero te llega un correo, o link por WhatsApp prometiéndote algo que pocos se resisten a tener, después te llevan a una página cuya apariencia es muy similar a la original de la marca que están suplantando, pero el diablo está en los detalles y no debes pasar por alto los pequeños avisos que te hacen dudar de su veracidad.

{keyword}
Wikimedia Commons

En estas páginas el único objetivo es obtener todos los datos que puedan sobre ti. Nombre, edad, estado, intereses e incluso número de la cuenta. Tras vender hasta a tu madre por un vale regalo de 500€ de tu tienda favorita, te pedirá que te suscribas a varias páginas que te enviarán encuestas.

 

Una vez obtenido todos tus datos te preguntarás, ¿dónde está mi cupón?, pues el cupón no existe. Si has tenido suerte solo le habrás dado datos personales que le facilitarán a otras empresas para llenar tu bandeja de entrada, si has dado tu número de cuenta, deberás cambiarlo antes de quedarte sin blanca.

Enlace patrocinado

Lo mejor es utilizar un poco la inteligencia y no dejarte llevar por las promesas que no valen nada.

¿Has picado alguna vez en el timo del bono regalo? ¿Cuántos datos has dado antes de darte cuenta de que era un timo?

¡Compártelo con todos tus amigos para que no caigan en la estafa del mailing!

Fuente: twitter @INCIBE
Imagen de portada: wikimedia
Enlace patrocinado