Galicia le cambia el nombre y el diseño a sus pasos de cebra por otro animal de su tierra

Enlace patrocinado

Galicia es una comunidad en la que existen casi un millón de vacas. Muchas de las familias que viven allí tienen explotaciones profesionales que producen más de la mitad de toda la leche española y por ello se considera un animal muy importante en la zona.

A Coruña no lo ha dudado y ha querido homenajear a este animal con el primer “paso de vaca”, un cruce de peatones que pretende sustituir al paso de cebra que existía junto al Obelisco. Aunque el lugar para pintar este paso de vaca ha sido idea del Ayuntamiento, todo empezó en la Casa Grande de Xanceda, una granja cuya leche se destina a yogures ecológicos.

Los nuevos Pasos de Vaca de Galicia

La empresa se encargó de madrugada de pintar de blanco sobre el asfalto esas manchas irregulares tan características de las vacas frisonas que, aunque no es una raza autóctona, es mayoritaria en la zona.

Enlace patrocinado

En Galicia…#PasoDeVaca 😍✌🏻

Enlace patrocinado

A post shared by I'm in love with Dani Carbol. (@sanndraviana) on

Esta iniciativa, que lleva como lema “Galicia, ¡somos la leche!”, pretende transmitir la importancia de lo rural al mundo urbano en una comunidad donde las reses equivalen a un tercio de la población.

Enlace patrocinado

“A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia. Son un símbolo de prosperidad. A pesar de las constantes crisis del sector por la fluctuación del precio de la leche, que en los últimos seis meses no ha parado de bajar y ha causado unas pérdidas de 20 millones, donde hay vacas siempre hay una oportunidad,” comentaba Jessica Rey, directora de marketing de Casa Grande de Xanceda.

“Debemos darle la importancia que merece en nuestra cultura y nuestra sociedad,” finalizaba Jessica.

La empresa explica que le gustaría que este fuese el primero de muchos pasos de vaca que podrían exportarse a las otras ciudades gallegas. Además, para acercar el mundo rural a la ciudad han colocado una vaca de tamaño real llena de leche a la cual pueden ordeñar.

Enlace patrocinado

Junto a ella hay unas gafas de realidad virtual con las que puedes teletransportarte y conocer cómo es un prado con vacas. En todo momento hay profesionales al lado que te explican y conciencian sobre la situación en el medio rural.

Enlace patrocinado

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que es una buena idea? ¿Piensas que se extenderá a otras ciudades? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan los pasos de vaca que podemos encontrar en Galicia!

Fuente: EFE

Enlace patrocinado