Fran Rivera recibe una lluvia de críticas con las declaraciones en directo sobre el Toro de La Vega

Enlace patrocinado

El pasado 11 de septiembre se celebró, como todos los años, la polémica celebración del Toro de la Vega, que tiene lugar en la localidad de Tordesillas (Valladolid). Las fiestas están rodeadas de polémica por el trato que se le da al toro, pero en los últimos años, concretamente desde hace 2, el toro no se sacrifica durante la celebración.

 “El toreo es sangre, es gloria y es tragedia”

El torero Fran Rivera, colaborador en el programa de Espejo Público, aclaró su postura frente a dichas fiestas y sus costumbres, siempre desde una posición neutral, como caracteriza al torero, pero dejando muy claro su punto de vista.

Lo primero que salió por su boca al preguntarle por el toro de la Vega dejaba muy claro su postura al respecto y no parece estar precisamente a favor del festejo.

Enlace patrocinado

“Como torero me gusta ver al toro en la plaza para que demuestre su bravura y no en una calle rodeado de gente”

Rivera asegura que “respeta las tradiciones”, pero tiene claro que el toro nace para ser toreado en la plaza, algo que seguro mucha gente está en desacuerdo. “El toreo es sangre, es gloria y es tragedia”, afirma contundentemente.

Susana Griso, la presentadora del programa, no quería dejar espacios grises en las declaraciones del torero, por lo que le preguntó directamente, “Por lo tanto, no estás a favor…” a lo que el torero respondió, llevándose la pregunta a su terreno:

“A mí personalmente no me gusta. La respeto como todas las tradiciones pero a mí el toro me gusta verlo en la plaza“, zanjando así el tema por su parte.

Enlace patrocinado

El toro de la Vega es una fiesta en la que durante años se paseaba un toro por las calles del pueblo y sus habitantes le clavaban lanzas hasta que el animal moría. Desde hace dos años los lanzazos están prohibidos, pero aún hay quien considera la fiesta una atrocidad.

Las redes han reaccionado a las declaraciones:

¿Estás de acuerdo con las declaraciones del torero? ¿El toro ha nacido para ser toreado en una plaza?

¡Comparte con todos tus amigos la opinión de Fran Rivera sobre el Toro de la Vega!

Fuente: Antena 3
Imagen de portada: Antena 3
Enlace patrocinado