«Estoy un poco harto» Un padre feminista triunfa en redes tras quejarse en contra de la palabra «Padrazo»

Enlace patrocinado

El momento en el que una pareja dejan de ser ellos mismos para convertirse en padre y madre es un cambio en la relación que no todas las parejas son capaces de superar, pero si salen de esa experiencia, probablemente estén toda la vida juntos.

En la sociedad, los papeles de la madre y el padre están bastante dibujados y la palabra «padrazo» normalmente es un alago para aquellos padres que la reciben, pero este en concreto se ha cansado de escucharla y reivindica que lo dejen de llamar así.

Estoy un poco harto de que me digan que soy un padrazo

El padre Dj Mesh, trabajador de Rayden, ha explicado en su cuenta de Twitter porqué está harto de que lo llamen padrazo de su hija de 8 meses, sobre todo porque nadie le dice a pareja que es una madraza.

¿Por qué me llaman padrazo por cuidar a mi hija y no llaman madraza a mi mujer por hacer lo mismo?

Enlace patrocinado

El hilo empiezo con: Odio la palabra «padrazo, me explico:

La acertada reflexión del DJ tiene más de 5,000 retweets y da en el clavo a las construcciones de género que se viven en la sociedad actual en la que la todo el mundo supone que la mujer debe estar ahí para cuidar los hijos y la casa mientras que el hombre puede «echar una mano» en dichas tareas.

Enlace patrocinado

La realidad es que ambos miembros de la pareja, independientemente de su sexo, deben colaborar por igual y son responsables al mismo nivel del hogar, del cuidado y educación de los niños y de velar por los intereses de ambos.

Si no eres madre y no estás casada, también puede que estés harta de oír todo lo que la gente te pregunta cuando estás soltera…

¿Quién se encargaba en tu casa, cuando eras pequeño, de las tareas del hogar? ¿Quién se encarga ahora que eres adulto?

¡Comparte con todos tus amigos el peligroso papel del género en la sociedad actual y rompe con los moldes!

Fuente: Twitter: @djm3sh
Imagen de portada: Twitter: @djm3sh
Enlace patrocinado