«Es intolerable» Ana Duato provoca la indignación entre las enfermeras por el mensaje que les ha dedicado en una entrevista

Enlace patrocinado

Cuéntame se ha convertido en la serie más longeva de la televisión española y tantos sus actores como las tramas que se realizan en la serie son muy respetadas. Ahora, a raíz de una entrevista que ha dado el elenco y unas palabras de Ana Duato, una de las protagonistas, el colectivo de enfermeros se ha indignado. 

Los enfermeros estallan contra Cuéntame

Todo empezó cuando el elenco de Cuéntame realizó una entrevista en la que hablaron sobre la serie y lo que pasa en los diferentes capítulos cada temporada. Entre los actores más destacados estaban Ana Duato e Irene Visedo. 

La polémica ha venido porque Ana Duato ha hablado sobre la decisión de los guionistas de darle a Irene un personaje que fuera enfermera: «No, o a lo mejor o una peluquería o en una carrera menor, digamos. No médico, enfermera».

Ante esta afirmación, el sindicato de enfermería Satse ha querido protestar y expresar sus sentimientos en Twitter respecto a estas palabras: «Intolerable desprecio de Ana Duato y de cuentametve a todas las [email protected]… Ni soy una «carrera menor» ni lo he sido nunca… ¡Soy mujer y una orgullosa enfermera!».

Enlace patrocinado

De hecho, quisieron añadir un segundo tuit en el que aseguraban que les parecía increíble escuchar eso en televisión nacional.

Ante el revuelo generado en redes sociales y entre los enfermeros de todo el país, ha sido la cuenta de la propia serie de televisión los que han querido aclarar la polémica y defender a Ana Duato. 

Enlace patrocinado

«En la conversación, se estaban refiriendo a unos años en los que a las mujeres no se les daban facilidades para estudiar. No estaba expresando su opinión personal sobre la enfermería. Ana está muy orgullosa de tener entre sus familiares más cercanos a varias enfermeras. ¡Y muy agradecidos todos los que trabajamos en este equipo a los enfermeros de este país!», escribían en los siguientes tuits.

Las disculpas del programa y las justificaciones no han sido suficientes para calmar la polémica que se ha generado en torno a este tema.

Enlace patrocinado

¿Qué te ha parecido esta polémica? ¿Crees que Ana Duato debería pedir perdón?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con todos tus amigos y familiares la polémica con Cuéntame y Ana Duato!

Enlace patrocinado