«Es como tienen que funcionar» Aitana aclara el error y el supuesto plagio de su libro tras el ‘robo de una imagen’

Enlace patrocinado

Aitana, la triunfita con mejores números profesionales desde que dejaran la academia de Operación Triunfo, se ha vuelto a convertir en el centro de la polémica por la publicación de su nuevo libro. Al parecer, ahora la han acusado de plagio y de «robar» una imagen para una de las ilustraciones que se ven en los retratos del libro.

Aitana da explicaciones sobre lo ocurrido con su libro

En el libro de Aitana podemos encontrar retratos, dibujos, poemas y textos que nos ayudan a conocer mejor el interior de la cantante. Sin embargo, uno de los retratos ha causado polémica cuando la chica en la que se inspiró ha hablado sobre el «robo de su imagen».

La chica publicó en su cuenta de Instagram una imagen con el libro y su foto afirmando que está «muy molesta» y que «hace ya un par de días que conozco esta situación y trato de procesar cómo me siento al respecto porque no es la primera vez que tengo problemas con la copia o manipulación de mi trabajo».

Enlace patrocinado

Aitana no ha tardado en aclarar lo ocurrido y explicar que es una imagen que encontró en un red social y que, al igual que ha hecho con los otros dos retratos, buscaron a la chica para pedir permiso pero no hubo manera de encontrar de quién se trataba:

«En mi libro aparecen tres retratos, dos de ellos (dos de los rostros) están firmados por un documento de derechos de imagen porque yo misma quise encargarme de que eso quedara listo y bien hecho (básicamente porque las cosas funcionan así y es así como tienen que funcionar)», empieza explicando la cantante en su cuenta de Twitter.

Enlace patrocinado

«En cuanto al tercer retrato lo dibujé hace dos años con una fotografía que encontré en Tumblr, ni siquiera estaba etiquetada la autora de dicha fotografía y además lo hice para mi blog de dibujo en segundo de Bachillerato. Estuve buscando durante un tiempo de dónde pude sacar esa fotografía y cuando la encontré de nuevo en Tumblr no ponía ni de quién era la fotografía ni quién era ella».

«Estuve pensando mucho si publicar ese dibujo o no y finalmente pensé que al ser algo diferente a la fotografía no pasaría nada, error mío. Yo me pongo en contacto con la autora de la fotografía para que su reconocimiento pueda estar en el libro. Es lo más correcto y lo más coherente. Gracias».

Este incidente, ha generado tanto aplausos a Aitana por pedir perdón e intentar hacer lo correcto, como críticas por dejarse guiar y publicarlo sin permiso. La polémica está servida. 

¿Qué te ha parecido esto? ¿Crees que Aitana no debería haber elegido ese retrato sin saber de quién era?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con todos tus amigos y familiares lo ocurrido con Aitana y su nuevo libro!

Enlace patrocinado