El Ranking de los 4 Tipos de dolores de cabeza más intolerables del mundo

Enlace patrocinado

Los dolores de cabeza pueden ser más complicados de lo que la gente cree. Los diferentes tipos pueden tener su propio conjunto de síntomas, ocurren por razones únicas y necesitan diferentes tipos de tratamiento.

Estos son los cuatro dolores de cabeza más dolorosos del mundo:

1- Cefalea en racimos

kurhan / Shutterstock

Los dolores de cabeza en racimos tienden a golpear en grupos, de ahí el nombre, y solo afectan a un lado de la cabeza. En el lado afectado, el párpado se cae, el ojo hincha y lagrimea, la pupila se vuelve más pequeña y la fosa nasal se tapona o moquea.

Enlace patrocinado

Según las personas que las han sufrido, las cefaleas en racimos son muchísimo más severas que las demás, tanto es así que muchos pacientes pierden el control de sí mismos durante un dolor de cabeza.

Para poner las cosas aún más difíciles, la causa exacta de los dolores de cabeza en racimo todavía se desconoce, o dicho de otra manera, no hay cura. Los médicos solo pueden proporcionar tratamientos preventivos, como aquellos que suprimen la inflamación, en un intento por controlar los ataques o administrar analgésicos de acción rápida para ayudar a superar la agonía.

Los médicos pueden proporcionar tratamientos preventivos (incluidos medicamentos que suprimen la inflamación) en un intento por dominar los ataques, o pueden administrar analgésicos de acción rápida para ayudarlo a superar la agonía.

2- Cefaleas por hemorragia

Pangea8 / Shutterstock

Muchas personas no viven lo suficiente como para poder contarnos sus experiencias, por lo que es difícil clasificar este tipo de cosas.

Enlace patrocinado

Aún así, cualquier dolor de cabeza causada por una hemorragia en el cerebro (más concretamente a los causados por heridas de bala y los aneurismas) merece un lugar destacado en esta lista.

3- Migraña

Borysevych.com / Shutterstock

Las migrañas se caracterizan por ser fuertes dolores de cabeza (a menudo afectan a un solo lado de la cabeza) que pueden durar varios días. Y no solo eso, el dolor a menudo va acompañado de náuseas, vómitos y una sensibilidad extrema a la luz y al sonido.

Enlace patrocinado

Debido a que las migrañas son un desorden neurológico, si tienes la mala suerte de padecer migrañas de forma regular, quiere decir que tienes una predisposición genética para que las células de tu cerebro fallen (lo cual es la causa real detrás del dolor asociado con las migrañas).

Aunque cada persona tiene sus propios detonantes, existen algunos elementos que podríamos como desencadenantes comunes para todo el mundo como pueden ser el alcohol, los edulcorantes artificiales, el humo de los cigarrillos, los cambios hormonales, el estrés, la falta de sueño, la deshidratación, el calor y el ruido excesivo.

A pesar de que las migrañas no son nada divertidas, la mayoría de analgésicos sin receta deberían ser suficientes para al menos aliviar el pico de dolor máximo provocado por las migrañas. Aplicar una compresa fría o caliente en la cabeza y consumir un poco (importante que sea solo un poco) de cafeína son algunas de las claves para combatirla. En pequeñas cantidades, la cafeína puede ayudar a mejorar los efectos reductores del dolor de medicamentos como el paracetamol y la aspirina.

4- Cefaleas tensionales

Africa Studio / Shutterstock

Los dolores de cabeza provocados por la tensión son el tipo más común. Estas cefaleas causan un dolor leve o moderado desencadenado por el estrés. Por lo general, el dolor suele durar de 30 minutos a varios días.

A diferencia de las migrañas, las cefaleas tensionales no vienen acompañadas de náuseas o vómitos, lo que las convierte en el dolor de cabeza más tolerable (pero aún doloroso). Al igual que las migrañas, las cefaleas tensionales se pueden remediar con la combinación de algún analgésicos de venta libre y compresas frías o calientes.

Enlace patrocinado

¿Qué te parecen estos tipos de dolores cerebrales? ¿Te ha ayudado la información a aclararte?

¡Compártelo con todos tus amigos!

Imagen de portada: rolloid
Fuente: Mlmagazine
Enlace patrocinado