
Los seres humanos estamos en la cima de la pirámide en muchos apartados como en la inteligencia, pero en lo que a velocidad se refiere nos alejamos mucho de los animales. Desde insectos hasta aves, en el reino animal se encuentran las criaturas más veloces del mundo.
¿Cuáles son los animales más rápidos del mundo?
1- Guepardo
Capaz de ponerse a 114 km/h en cuestión de 10 segundos para cazar a su presa. Eso sí, no puede aguantar más de 500 metros porque la energía que se requiere es enorme.
2- Escarabajo tigre
El ser vivo más rápido que existe. Es capaz de superar los 400 km/h, pero debe de parar cada poco tiempo porque deja de ver las cosas que tiene a su alrededor.
3- Colibrí
Capaz de llegar a los 100 km/h pese a ser de las aves más pequeñas que existen. De plumaje muy colorido es casi imposible poder verle las alas.
4- Tiburón Mako
El animal acuático más rápido que existe, capaz de alcanzar los 124 km/h. Su mayor particularidad es su corta aleta.
5- Halcón peregrino
Del tamaño de un cuervo, esta ave es el pájaro más rápido que existe, llegando a alcanzar los 360 km/h cuando cae en picado.
6- Águila real
La ave de presa más conocida que hay y el segundo ave más rápido. Son letales a la hora de cazar gracias a sus imponentes alas. Capaces de llegar a los 300 km/h.
7- Tigre siberiano
El felino más grande del mundo animal puede alcanzar una velocidad de 90 km/h .
8- Ardilla de las Carolinas
Capaces de alcanzar entre los 90 y los 100 km/h. Estos animales están catalogados como una de las especies invasoras más dañinas del mundo.
9- Vencejo Real
El más grande que se puede encontrar en España con unos 20 centímetros de longitud. Puede alcanzar los 200 km/h muy fácilmente.
10- Pez vela
El segundo pez más rápido del océano. Con una velocidad de 109 km/h Si se propone conseguir una presa, no le resulta difícil.