El guionista de ‘Barrio Sésamo’ confirma la relación que el público llevaba esperando durante años

Enlace patrocinado

Muchos niños han crecido viendo las historias de Barrio Sésamo y aprendiendo con las marionetas Epi y Blas. Tras años de rumores sobre qué tipo de relación los protagonistas del show, Mark Saltzman, el guionista de la serie y encargado de dar forma a las historias del programa, ha hablado sobre lo que realmente había entre Epi y Blas.

El guionista de la serie ha hablado sobre los personajes

{keyword}
HBO

El programa fue uno de los más importantes durante los 70 y los 80 y es que todos los niños crecían viendo este programa educativo. Durante años, todo el mundo sospechaba que los personajes de Epi y Blas eran una pareja homosexual, pero hasta ahora no se había confirmado nada al respecto.

Los rumores apuntaban a una relación entre Epi y Blas

Enlace patrocinado

La gran noticia la ha dado el guionista del programa al asegurar “”Cuando escribía a Epi y Blas, siempre he pensado que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo”, confirmaba Saltzman.

{keyword}
HBO

“Además, más de una persona se ha referido a Arnie y a mí (el creador y su pareja) como Epi y Blas”, proseguía. Saltzman ha contado que la  relación que tenían ambos personajes era parecida a la que tenía con su pareja, como si Epi y Blas fueran la versión animada de ellos, incluso afirma que “Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Blas. Yo era más como Epi, el bromista. (…) El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico que soy yo. Y esa es la dinámica de Epi y Blas”.

El creador se basaba en él y su pareja para dar vida a Epi y Blas

Lo cierto es que hace unos años se hizo una petición publica para que Epi y Blas se casaran y los creadores tuvieron que salir del paso diciendo que las marionetas no eran homosexuales, ni heterosexuales: simplemente eran marionetas asexuales, y amigos en la ficción.

Enlace patrocinado

Aunque ahora parece que con la sociedad más evolucionada han podido confirmar lo que todos esperábamos.

{keyword}
HBO

Los rumores sobre la pareja de muñecos era tal que incluso un periódico estadounidense publicó una portada de Epi y Blas en la que se hablaba de la legalización del matrimonio homosexual en América. Pero al fin se ha resuelto el misterio y podemos respirar un poco más tranquilos.

¿Te esperabas esta noticia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares para que no se pierdan nada!

Fuente: queerty
Imagen de portada: HBO
Enlace patrocinado