El Carbotest, la prueba que todos deberíamos hacer para saber cuánto podemos comer sin engordar

Enlace patrocinado

Los carbohidratos han sido siempre la «oveja negra» de nuestra dieta. Sin embargo, desde hace algún tiempo atraviesan un momento confuso. Según algunos expertos comer carbohidratos puede ayudarte a perder peso.

Otros en cambio solo los recomienda si tu objetivo es ganar masa muscular. En contraposición muchos nutricionistas aconsejan consumir carbohidratos por la noche, en lugar de por la mañana. Con todo este lío ya no queda claro si puedes incluir carbohidratos en tu dieta o son el «gran monstruo» que saboteara tu operación biquini.

¿Cuántos carbohidratos podemos incluir en nuestra dieta?

Según la genetista Sharon Moalem, «la prueba del cracker», puede ayudarnos a descubrir qué cantidad exacta de hidratos de carbono podemos incluir en nuestro plan de adelgazamiento sin miedo a parecernos al «monstruo de las galletas».

{keyword}

Enlace patrocinado

La pusieron a prueba en un documental de la BBC titulado The Truth About: Carbs, en el que Tulleken, un abogado amante de este «supuesto» enemigo de las dietas, la puso en práctica con un grupo de estudiantes.

De acuerdo con esta prueba, conocer la cantidad de carbohidratos que puedes consumir es tan simple gastar como 30 segundos de tu tiempo. El test consistió en lo siguiente:

A cada alumno se le indicó que masticara una galleta sin sal durante 30 segundos y levantara la mano cuando el sabor comenzara a cambiar, si por ejemplo, comenzaba a tener un sabor más dulce.

El estudiante que notó el  cambio de sabor en el menor tiempo, levantó la mano después de 17 segundos. Mientras que otro no lo hizo hasta después de 35 segundos y algunos  que ni siquiera notaron el cambio de sabor.

¿Por qué cuentan los segundos?

{keyword}
Wikipedia

En relación con el estudio de Moalem, la persona que nota el cambio de sabor con más rapidez tiene una alta concentración de enzimas amilasa en su boca que están cortando las grandes moléculas de almidón en moléculas pequeñas de azúcar. Lo que significa que puede comer un mayor número de carbohidratos sin ningún tipo de problema.

Enlace patrocinado

No obstante, los estudiantes que notaron el cambio de forma más lenta, debían controlar su ingesta de carbohidratos. Así como los que no llegaron a notar el cambio de sabor deberían reducir considerablemente su consumo.

{keyword}

Parece que el mundo de la alimentación siempre será un gran ministerio. Descubrir qué comer en qué cantidad y a qué hora puede ser tan volátil como una noticia distinta en un periódico diferente. Aunque de momento ya tenemos la clave para saber si repetimos con la paella o mejor vamos en busca de las proteínas.

Y tú, ¿Eres un enamorado de los carbohidratos o prefieres excluirlos de tu dieta?¿Te animas a hacer la prueba?

¡Comparte con tus amigos y dinos si has puesto en práctica la prueba!

Fuente: Science Alert
Enlace patrocinado