Dave de ‘Operación Triunfo’ responde en redes a las críticas que ha recibido por un mensaje público en catalán

Enlace patrocinado

Dave, exconcursante de Operación Triunfo 2018, ha generado gran cantidad de comentarios y reacciones en su cuenta de Twitter tras escribir una serie de versos de la letra de la canción Cançó de matinada de Serrat.

La respuesta de Dave de ‘OT’ tras las críticas por tuitear en catalán

Todo ocurrió el pasado lunes por la noche, cuando Dave compartió con sus seguidores un fragmento en catalán de una canción de Serrat en su cuenta de Twitter.

Pocos minutos después de escribirlo, probablemente tras ver los comentarios en los que le criticaban por publicar unos versos en catalán, el triunfito publicó el mismo mensaje en catalán, castellano e inglés: «Veo que hay gente a la que no le gusta el catalán. A partir de ahora los tweets serán así».

«Comentad en vuestro idioma en este tweet. La cadena de la libertad y la caída de las fronteras lingüísticas. Qué bonito es que la gente sepa expresar su querer, su odiar, su sufrir y disfrutar de tantas maneras diferentes», añadió posteriormente en otro tuit adicional.

Enlace patrocinado

Su mensaje cuenta con casi 20.000 me gusta y más de 700 comentarios al respecto, muchos de ellos traduciendo las palabras del cuarto expulsado del concurso musical a sus propias lenguas o idiomas:

Enlace patrocinado

En francés, en italiano… sus seguidores han querido demostrar lo bonito que es poder expresar lo que uno siente en diferentes idiomas, sin importar de cual se trate.

Enlace patrocinado

Pero no solo en idiomas extranjeros, sus seguidores también se ha atrevido a traducirlo en euskera, gallego o asturiano.

Enlace patrocinado

¿Qué te han parecido a ti los tuits de Dave? ¿Y los comentarios de sus seguidores traduciendo sus palabras a otros idiomas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte las bonitas palabras del concursante de Operación Triunfo en Twitter sobre la libertad y las fronteras lingüísticas!

Imagen de portada: @dave.ot2018 / Instagram
Fuente: @daveot2018 / Twitter

Enlace patrocinado