Crear un grupo de WhatsApp te podrá costar hasta 300.000 euros

Enlace patrocinado

Los grupos de la aplicación de mensajería WhatsApp empezaron como algo inocente y que nos permitía hablar con varios de nuestros amigos al mismo tiempo. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha abusado de su uso y hay quien crea grupos con cualquier excusa, lo que satura nuestras notificaciones y no nos provoca bastante pereza.

Pues bien, si eres de los que odia que le metan en grupos, la noticia que te traemos hoy te hará más que feliz.

Un grupo de WhatsApp sin permiso puede salir muy caro

La Agencia Española de Protección de Datos ha explicado que nuestro número de teléfono es algo privado, por lo que la inclusión sin permiso de una persona en un grupo de WhatsApp es denunciable y remunerable.

{keyword}
Flickr
Enlace patrocinado

Esto surge de un caso en el que se creó un grupo de 272 vecino de Boecillo sin consentimiento de ninguno de ellos. El Ayuntamiento pretendía mejorar la comunicación con los vecinos, sin saber que estaban incumpliendo la Ley de Protección de Datos y por lo tanto metiéndose en un buen lío.

«Al incluirlo en un grupo de WhatsApp el número quedó expuesto a otros usuarios. Es como si te suscribes a una lista de correo o una newsletter y tu dirección aparece en copia visible y no oculta».

{keyword}
Flick

«A las instituciones públicas en España no se les puede multar por esto. Sólo amonestar pidiendo que rectifiquen. En el caso de particulares y empresas, las sanciones pueden llegar a 300.000 euros«.

Por lo que, si tienes un amigo pesado que no para de crear grupos por todo, deberías advertirle de que le puede salir muy caro.

Enlace patrocinado

¿Qué te ha parecido esta decisión? ¿Estás a favor o en contra de este tipo de grupos?

¡Comparte esta noticia con todos tus amigos que crean grupos por cualquier cosa!

Fuente Protección de Datos y Xataka
Enlace patrocinado