Condenan a un joven de 24 años por creerse Cristo en un fotomontaje provocando la solidaridad en redes

Enlace patrocinado

Multado por un delito contra los sentimientos religiosos. El jienense de 24 años transformó la imagen del Santísimo Cristo de la Amargura de Jaén y la compartió en su cuenta de Instagram. La cofradía andaluza pidió la retirada de la instantánea y llevó al adolescente a los tribunales tras su negativa: 480 euros de multa por “ofender” sentimientos.

“Tiene que ser importante levantarte por la mañana y saber que lo que sientes está protegido por el Estado”

Son literalmente las palabras del periodista Manuel Jabois en defensa pública y apoyo al condenado por la ofensa que ha causado a la hermandad de penitencia de Jaén. El chaval ha sido castigado con la multa de 480 euros por sustituir el rostro de Cristo, que encima se llama de la Amargura, y divulgarla la ya famosa (y costosa) foto por la red social.

Instagram

La red del pajarito ha sido un no parar de memes en amparo al joven instagramer que, más lejos de reírse, cerca estuvo de guiñar la imagen del titular de la Hermandad de la Amargura, el Señor de la Pasión despojado de sus vestiduras. Un chorreo de fotomontajes para todos los gustos. Deslicen y vean:

Enlace patrocinado

“Bueno, pues como lo de condenar a un chaval por hacer un montaje de su cara con un cristo parece una barbaridad… me solidarizo. Un saludo a la Fiscalía“, fue el tuit del ex letrado del Tribunal Constitucional que abrió la veda al resto de memes.

Enlace patrocinado

Por supuesto no podían faltar los fotomontajes con el uso de los políticos más conocidos de nuestra querida España (y de paso matamos dos pájaros de un tiro…)

Enlace patrocinado

Una solidarización, apoyada por el mismísimo Gran Wyoming desde El Intermedio, que no sólo se ha quedado en los memes de las redes sociales, sino que ha iniciado un debate: ¿todos los sentimientos tienen castigo?

Enlace patrocinado

Sea como fuere el chico deberá abonar al Estado casi 500 euros por creerse por un momento el hijo de Dios y la Hermandad de la Amargura es ya la más famosa de la Semana Santa jienense, con el permiso del Abuelo.

¿Sabías que los sentimientos tienen condena?, ¿Te atreverías también a retocar algún Cristo o Virgen con tu rostro? ¡Mándanoslo!

¡Comparte y solidarízate con todos los cristos que rulan por la red social!

Fuente: Twitter
Enlace patrocinado