Ni chino ni error: El extraño mapa de España viral que arrasa las redes

Enlace patrocinado

Este curioso mapa de España que te presentamos se ha vuelto viral este fin de semana en las redes sociales cuando la cuenta de twitter @YoliVidal publicó su fotografía bastante extraña de un mapa de España. Ya ha superado los 13000 me gusta y tienes más de 6500 retuits.

Enlace patrocinado

¿Y qué es lo que tiene de extraño este curioso mapa? Resulta que el mencionado mapa tiene un error que no ha pasado por alto. Las provincias de Cataluña están situadas en Galicia, y viceversa. ¿Cómo es posible?

Pero eso no es todo, ya que se ha desatado una pequeña batalla en Twitter. Parece ser que la usuaria YoliVidal que publicó la fotografía bajo la descripción “Cuando te compras los mapas en los Chinos, puede pasar cualquier cosa” no es la auténtica autora de la imagen, sino que se la habían pasado a través de la red social, donde ya la había publicado LeatherHeart.

Enlace patrocinado

Más usuarios han salido a la luz para afirmar que son los autores originales de la fotografía. El usuario Alberto Rivera (ARiveraRey) afirma que él fue el primero en subir la fotografía.

Enlace patrocinado

Además, nos intenta sacar de dudas, ya que cuenta que se trata de un cuadro colgado en la pared del Medusa Pub de Santiago de Compostela.

Este mapa e obra de Xesús Carballido

Gepostet von A Medusa Pub am Sonntag, 3. Februar 2019

Dicho local no tardó en responder explicando a través de Facebook que el mapa se trata de una obra de arte, del artista Xesús Carballido.

Enlace patrocinado

De hecho, se puede encontrar en Youtube un vídeo que publicó la cuenta ‘Desde Galicia para el Mundo’ hace cuatro años, en el que aparece una entrevista con dicho autor, donde se puede ver el cuadro del que estamos hablando.

Por lo que ya tenemos respuesta, no es un mapa de los chinos, ni se trata de un error… ¡En realidad era una obra de arte!

Enlace patrocinado