China va a crear un nuevo Gran Hermano para vigilar a sus ciudadanos y tenerlos controlados en todo momento

Enlace patrocinado

Es conocido por todos que China suele ser pionera en llevar a cabo proyectos tecnológicos. Esta vez ha querido recrear el tema principal de uno de los episodios más comentados de la serie ‘Black Mirror’ de Netflix, que relata la obsesión por las redes sociales y que categoriza a sus ciudadanos con un sistema de puntos que puede salir muy mal.

China crea un sistema jerárquico para sus ciudadanos

En un documento de Estado de China publicado en 2014 llamado «Esquema de planificación para la construcción de un sistema de crédito social» se consideraba hacer lo mismo que en Black Mirror. Actualmente, este sistema es voluntario, pero a partir de 2020 será obligatorio.

Netflix

Esta nueva jerarquía social se basaría en vivir en un mundo donde estás completamente vigilado: te juzgan por tus acciones y te evalúan en función a las elecciones que hagas y las medidas que tomes.

Enlace patrocinado
Netflix

El sistema constará de diferentes categorías donde estarás clasificado en base a tu comportamiento, preferencias personales y relaciones interpersonales. Es decir, las compras que hagas, las deudas que tengas… todo será visible para el mundo. Depende de los puntos que tengas serás apto para un trabajo o no, y así con todo…

Tu privacidad brillará por su escasez

Netflix

El gobierno Chino ha descrito el sistema como un método para mejorar la confianza en todo el país y cultivar una cultura de «sinceridad». La policía añade: «Forjará un ambiente de opinión pública donde mantener la confianza será glorioso. Fortalecerá la sinceridad en los asuntos gubernamentales, la sinceridad comercial, la sinceridad social y la construcción de la credibilidad judicial».

Enlace patrocinado

El principal problema es que no solo vigilan a los ciudadanos más de lo que lo hacían antes, sino que también etiquetan sus acciones como «positivas» o «negativas». 

Netflix

A día de hoy con la cantidad de redes sociales que mantenemos activas y la asiduidad con la que las actualizamos ya estamos «vigilados» por ellas, pero claramente esto es ir un paso más allá.

¿Qué te parece este nuevo sistema? ¿Te sentirías intimidado si estuvieras bajo él?

¡Comparte esta idea del gobierno China con todos tus amigos!

Fuente: collectiveevolution
Enlace patrocinado