No hay nada más adictivo que un buen problema matemático, sobre todo cuando es lunes y estás en tu trabajo con una larga lista de cosas por hacer. No hay nada que te absorba más que un acertijo que aseguran, no tiene solución y tu, decidido, te propones a resolverlo, no importa el tiempo que te lleve.
Esta vez el problema viene con helados y tienes que resolver el precio del cucurucho para poder comprarte el helado del sabor que tu prefieras, fresa o vainilla.
¿Cuánto cuesta un helado de fresa y vainilla?
La operación, a simple vista, puede resultar sencilla, pero la verdad es que esconde un pequeño secreto que, de no averiguarlo, te impedirá tomarte tu deseado helado. Prepara boli, papel y ten a mano la calculadora del móvil porque te va a hacer falta.
El resultado es mucho más sencillo de lo que parece, pero tienes que mantener la mente abierta, ser un as en las matemáticas y que las ganas de un buen cono de fresa no te nublen el juicio.
¿Aún no has sido capaz de descubrir el precio del helado?
Antes de mostrarte el resultado, despeja tu mente con otro tipo de helado. ¿Eres capaz de descubrir dónde está la piruleta entre estos helados? Solo tienes 10 segundos.
Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes una colección de imágenes como está. ¿serás capaz de encontrar lo que esconden estás ilustraciones en menos de 10 segundos?
La pista definitiva: No todas las operaciones son sumas
Si después de esta pista no eres capaz de averiguar el valor del cono, la bola de vainilla y la de fresa, lo tuyo no son los números, pero si has conseguido un resultado coherente, es el momento de comprobar la solución.