BlaBlaCar ofrece un polémico servicio para mujeres que no quieren viajar con hombres

Enlace patrocinado

BlaBlaCar se ha convertido en los últimos años en un útil servicio para compartir trayectos en coche. El sistema es bien secillo, el conductor anuncia en la web el viaje que va a realizar, y los interesados se apuntan hasta llenar el vehículo, compartiendo así los gastos de gasolina.

Su última polémica, la opción “solo mujeres”. A pesar de existir en la plataforma desde hace un tiempo, la compañía la ha oficializado recientemente como servicio complementario al tradicional, para dar así una mayor seguridad a sus usuarias.

Blablacar crea un servicio solo para mujeres que no quieran viajar con hombres

XiXinXing / Shutterstock

A pesar de ser un sistema que se ha popularizado en todo el mundo, sigue habiendo muchas personas que no se atreven a usar BlaBlaCar debido a la desconfianza que genera montarse en un coche con desconocidos. Para evitar esto, en cierto modo, la compañía francesa lanzó hace unos años la posibilidad de viajar solo con mujeres; para tratar así de que estas se sintieran más seguras.

Enlace patrocinado

“En BlaBlaCar trabajamos para crear una comunidad de confianza donde compartir coche es fiable y, para ello, hemos desarrollado varias funciones de seguridad. Aún así, algunas mujeres pueden preferir no viajar con hombres, especialmente en su primer trayecto, tal y como indica nuestra experiencia. Por eso, hemos creado la opción solo mujeres“, explica la empresa.

El sistema consiste en un filtro que se puede usar si se inicia sesión con un perfil femenino, y que muestra a otras mujeres que también han indicado que quieren viajar exclusivamente con mujeres. Según señalaba un informe publicado el marzo de 2017, no se trata de una opción mayoritaria, ya que solo el 2% de las que utilizan la aplicación optan por escogerlo. Sin embargo, desde la compañía argumentan que fueron las peticiones de sus usuarias las que les impulsaron a implementar dicho sistema.

Pese a que como hemos dicho, no se trata de una opción nueva, en las últimas semanas muchos hombres han querido compartir a través de las redes sociales su profundo desacuerdo con la iniciativa, alegando que se sienten discriminados.

Toda la polémica se desató con este tuit, que a día de hoy ya cuenta con más de 3.000 retweets:

Pero no ha sido el único, muchos tuiteros, sobre todo hombres, se han sumado a la queja. Y otras muchas, las mujeres que han defendido por qué eligen hacerlo.

¿Qué te ha parecido esta medida? Cuéntanoslo en los comentarios

¡Comparte la noticia de Blablacar con todos tus amigos y familiares!

Imagen de portada: BlaBlaCar
Fuente: BlaBlaCar / Twitter
Enlace patrocinado