Billie: El primer anuncio donde las mujeres sí tienen vello

Enlace patrocinado

Normalmente, en los anuncios de televisión en los que salían mujeres depilándose no se veía ni rastro de pelos. Parece una locura ¿no? Pues siempre ha sido así hasta tal punto de que lo contrario es lo raro o fuera de lo común.

Esta hecho a priori insignificante que hemos ido asumiendo durante los años y viendo normal parece que está cambiando. El ver a las mujeres pasándose una cuchilla por zonas totalmente lisas como el culito de un bebé ya estaba empezando a ser criticado y reflexionado por algunos colectivos. Es por tanto que una empresa ha decidido cambiar esto y revolucionar la imagen de la depilación femenina.

La primera marca que muestra vello en sus anuncios

La primera empresa en sacar vello en anuncios de depilación ha sido Billie ya que quiere romper con este estereotipo en el que las mujeres no pueden tener vello porque sino son menos mujeres. Para sorpresa de muchos, Billie ha lanzado un spot en el que se ve a mujeres totalmente distintas depilándose el vello de las axilas o las piernas.

Enlace patrocinado

Sin duda, aunque parezca una tontería, es un avance para las mujeres que hasta ahora han tenido miedo o pudor de aceptar que tienen pelo, cuando realmente todas ellas tienen vello al igual que los hombres. 

El tener pelo corporal no te hace menos mujer

La empresa compatibiliza el vello con la feminidad usando el rosa en su paleta de colores para dejar claro que tener pelo no hace menos mujer, ya que es algo natural. Billie tiene clara sus intenciones y señala que “En los últimos 100 años, las marcas de cuchillas para mujeres no han reconocido el vello corporal femenino. Los anuncios muestran que las mujeres “afeitan” las piernas perfectamente lisas y con suaves. Extraño, ¿eh?”.

Enlace patrocinado

Como hemos dicho, podríamos catalogar este anuncio como un gran avance para las mujeres y esperemos que las demás marcas tomen ejemplo y comiencen a normalizar algunas de las situaciones femeninas que hoy en día siguen siendo un tabú para muchos y sobre todo en el ámbito comercial y audiovisual.

¿Qué te ha parecido el anuncio? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares este anuncio de depilación con vello!

Fuente: Billie
Imagen de portada: Instagram @billie
Enlace patrocinado