Alice Marie, la abuela de 62 años que lleva 21 años en prisión por un crimen ridículo

Enlace patrocinado

«Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario». Es una frase muy utilizada en los juicios para defender a los acusados. Sin embargo, en muchas ocasiones, se acusa o declara culpable a alguien que no lo es.

Esto siempre genera problemas y mucho ruido en todo el mundo, tanto como el que ha provocado la historia de la anciana que te mostramos a continuación.

¿Se merecía estar tanto en prisión?

Alice Marie Johnson tiene, a día de hoy, 62 años y fue sentenciada a una vida en prisión hace veinte años por un delito no violento.

Hace veinte años era una madre soltera intentando criar a cinco hijos, lo que le llevó a involucrarse con un grupo de tráfico de drogas. Cuando las autoridades la arrestaron por este hecho, ella admitió que era parte del grupo, pero explicó que su única función era la de transmitir mensajes entre traficantes y clientes.

Enlace patrocinado
{keyword}
Us Goverment

Alice afirmó que nunca había tocado las drogas ni había traficado con ellas. Ella y otras 14 personas fueron detenidas y acusadas de estos hechos en 1993. Durante el juicio, diez personas fueron convencidas para testificar contra ella a cambio de reducir sus propias condenas.

Su hija, Tretessa Johnson, presentó una petición, que quería hacer llegar al presidente Donald Trump, pidiendo clemencia para su madre. En poco días, la plataforma de Change.org se ha llenado de mensajes de apoyo hacia ella y cuenta con más de cien mil firmas a su favor.

{keyword}
Change.org

Al parecer, Alice es de las pocas personas que ha sido castigada con una sentencia de larga duración por un delito menor sin violencia. Además, desde su ingreso en presión, Alice se ha convertido en todo un ejemplo a seguir y da clases a otras presas en diferentes talleres.

Enlace patrocinado

La petición de clemencia ya ha llegado hasta miembros de prisiones y del congreso que apoyan la idea.

Esperamos que tanto Alice como su familia encuentren la justicia que necesitan para estar en paz.

¡Comparte el mensaje y ayudemos a esta mujer a obtener justicia!

Fuente metro
Enlace patrocinado